Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Apple Music ha hecho que Spotify gane más seguidores que nunca

Aunque usted no lo crea.

Apple Music y Spotify servicios de streaming de música

Hace algunos años hablar de escuchar música vía streaming era un sueño. Con una red lenta y con solo opciones de pago buenas, muchas personas se desanimaban y terminaban aprovechando YouTube para pasar sus tardes melómanas. Pero con la llegada de Spotify y sus servicios gratuitos y de paga muchos han descubierto lo divertido y genial que es disfrutar de las amplias posibilidades que ofrece la transmisión de música en línea.

Lo curioso es que hace unos meses, cuando Apple Music salió al mercado, muchos pensaron que era el fin del crecimiento sostenido y la acogida que Spotify había logrado. Pero las cosas no han sucedido así, y sorprendentemente la llegada de este servicio de la empresa fundada por Steve Jobs ha terminado beneficiando a todos.

Vamos a ver por qué.

Apple Music y Spotify servicios de streaming de música

APPLY SPOTIFY: ¿ALIADOS?

La información nos llega gracias a una entrevista publicada esta semana por la agencia Reuters. En la misma, Jonathan Forster, vicepresidente de Spotify, asegura que el servicio ha crecido mucho desde la llegada del nuevo rival del género, Apple Music, el cual ofrece una versión de pago con música de alta calidad.

¿Pero cómo esto es posible si ofrecen lo mismo? Te preguntarás. Bueno, en algunos casos la competencia no solo rivaliza contigo para quitarte seguidores. En el caso de este servicio, quienes recibieron la noticia de que existía Apple Music y usaban iOS probaron la versión gratuita que se liberó al inicio. Y, posiblemente, como no todos querían adquirir la versión de pago, buscaron luego alternativas sin costo y terminaron usando la versión libre de Spotify.

Apple Music y Spotify servicios de streaming de música

Sí, puede sonar algo rebuscado pero curiosamente Spotify no deja de crecer, y sus 75 millones de usuarios, 30 millones de los cuales usa servicio Premium que tiene costo, respaldan su servicio. Esto sin perjudicar el crecimiento que Apple Music se había proyectado y que continúa hasta la fecha.

De esta manera el nuevo lanzamiento ha logrado que el tema del streaming de música vuelva a los medios y a las redes sociales, captando un público nuevo con necesidades diferentes que evalúa ambas opciones antes de elegir. Y listo, los dos se favorecen en el proceso.

Apple Music y Spotify servicios de streaming de música

Lo genial de esto es que nosotros, como usuarios, tenemos opciones para elegir el servicio que queremos. Además, la competencia hace que ambas empresas se esfuercen para ofrecer novedades, listas nuevas, alianzas con cantantes para tener exclusivas y mucho más. Y cualquier avance así es realmente llamativo para quienes queremos disfrutar de la mejor música.

Apple Music y Spotify servicios de streaming de música

VERSUS DE LA MÚSICA

Pero no creas que estas son las únicas opciones en el mercado de la música vía streaming. En la web hay otro tanto de aplicaciones y portales que ofrecen servicios similares, algunos gratis, otros de paga. Incluso es posible encontrar música de países específicos o géneros muy particulares.

Si eres un melómano de corazón te recomendamos revisar bien todas las opciones para que encuentres tu favorita. Eso sí, muchas personas siguen Spotify libre que, aunque tiene publicidad cargada, es una opción interesante para los que no quieren asignar un presupuesto mensual a este entretenimiento. Revisa siempre el bolsillo para que no te quedes con las ganas.

Nos vemos pronto.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *