Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Google i/O: Las mejores presentaciones para los desarrolladores del mundo

Novedades para wearables y el OS de la empresa.

Google i/O 2016 novedades para los desarrolladores de todo el mundo

¡Ya se realizó la décima edición del evento de desarrolladores de Google! Y si bien nosotros no entramos en este selecto grupo de personas que trabajan las apps y gadgets más innovadores de la temporada, sí estamos prestos a conocer qué nos depara el mercado tecnológico los próximos meses.

Por eso no nos perdimos este encuentro y te traemos el resumen de lo mejor que vimos en la cita.

¡Iniciemos!

Google i/O 2016, presentación del CEO de Google, Sundar Pichai.

GOOGLE PARA TODOS

El auditorio de Shoreline se llenó. Con más de seis mil personas expectantes, el CEO de Google, Sundar Pichai, inició su conferencia que fue transmitida en vivo en todo el globo.

Para iniciar, y como todos los años, se realizó un balance de cómo le fue a la empresa durante el pasado 2015. Con novedades en todos sus servicios, los trabajadores del meta buscador más usado en el mundo tienen el cielo como límite, porque siguen ideando cosas para sorprendernos.

Google i/O 2016, novedades como Google Home

Así llega Google Home, la realidad de interconectar el hogar y nuestra persona a través de un dispositivo que parece un accesorio de decoración, pero que puede integrar tu hogar como parte de la propuesta del Internet de las Cosas. Hazle preguntas, pídele que llame a alguien o que baje la temperatura de la refrigeradora. Google Home está para ayudarte sin que debas tocarlo. Y lo mejor es que sale este año.

Google i/O 2016, novedades como Google Assistant

 

Con lo que respecta a servicios, sabemos que Google Fotos tendrá una nueva aplicación móvil para hacerle frente a la popularidad de Instagram y mantener fieles a sus más de 200 millones de usuarios. Por otro lado, Google Assistant, la app inteligente de la empresa, se integra a Allo, un sistema de mensajería y bots que te permitirá tener conversaciones casi reales con la inteligencia artificial. Pregúntale a dónde ir, qué le parece tal o cual cosa o cuáles son los sitios del momento. Y todos tus mensajes estarán cifrados, así que no dudes sobre tu seguridad. Para que nunca te sientas solo.

Ojo, no podemos olvidar a Android Instant Apps, la posibilidad de usar aplicaciones antes de instalarlas para que no te arrepientas luego. Un golazo.

Google i/O 2016, novedades como Google Duo

MIRANDO A TODAS PARTES

Google también tendrá su propio sistema de video llamadas y su nombre es “Duo”, aplicación que estará disponible para Android y para iOS. Entre sus ventajas se encuentran la rápida conexión de imagen, permitiéndote ver qué está haciendo tu interlocutor desde antes de empezar la llamada. Y ahora que Android N llega será indispensable en los móviles.

Google i/O 2016, novedades como Google OS

Hablando de Android N, sabemos que el nuevo OS priorizará el rendimiento de los juegos, las gráficas y la seguridad y productividad del equipo. Además tendrá nuevos botones, mejoras en las notificaciones, pantallas divididas, e incluso podría traernos una sorpresa en torno a la realidad virtual, porque se habló algo de eso en el encuentro.

Google i/O 2016, novedades como Google wearables

Finalmente no podemos olvidar los gadgets y los extras. Todo indica que unos nuevos lentes y un mando para todo son parte de los planteamientos de la empresa para la temporada que se viene. Android Wear 2.0 saldrá el tercer trimestre del año, Firebase será gratuito e ilimitado y es muy posible que haya un lanzamiento relacionado a la inteligencia artificial que será más comercial y llegaría a fin de año. Se nota que Google no descansa.

Por eso te preguntamos: ¿Qué cosa crees que la empresa está desarrollando y cambiará el mundo dentro de poco?

Déjanos tus comentarios y sigue navegando por Habla Smart.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *