Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Google Home vs Amazon Echo: ¿En qué se diferencian y quién podría ganarles?

El hogar tecnológico en dos versiones.

Google Home vs Amazon Echo compiten por liderar el mercado.

Sí, esta es la tercera vez que hablamos de Google Home en menos de un mes. Pero el “Hype” sigue tan alto que nadie deja de hablar al respecto, sobre todo si nos recuerdan que ya hay una propuesta similar.

Se trata de Amazon Echo, el competidor de la nueva propuesta de Google que ya tiene un tiempo en el mercado, aunque aún muchos no lo conozcan. Y si ahora estás confundido y no sabes cuál es el mejor de la contienda te vamos a contar un poco más al respecto.

Toma nota que tú decidirás finalmente cuál es el mejor.

Amazon Echo compite por liderar el mercado.

 

HOME VS. ECHO

Amazon le pone empeño a su trabajo y por casi cuatro años trabajó en este dispositivo que trabaja a través de comandos de voz. Llamado también “Doppler” o “Proyecto D”, Amazon Echo fue presentado como un gadget de poco más de 20 centímetros que reúne una serie de sensores, entre micrófonos y altavoces, así como un control remoto. Eso sí, para usarlo es necesario conectar el dispositivo a internet, requerimiento obligatorio para la interacción.

Amazon Echo compite por liderar el mercado.

La acogida de Echo fue interesante. Muchos resaltaron el valor del dispositivo como enlace entre la nube y la realidad, además de su valor como medio de accesibilidad total para quienes tienen alguna discapacidad motora que les impida ir de un lugar a otro, porque el dispositivo puede conectarse a otros aparatos que se encuentren en red. Sí, suena algo limitado en hogares no tan actualizados, pero es algo que se debe pensar a futuro.

Además Echo responde y lo hace con un sintetizador de voz bastante natural. Pregúntale sobre el clima, sobre las noticias, sobre la música o pídele que te levante o recuerde algunas cosas. Ayuda en lo básico muy bien.

Google Home  compite por liderar el mercado.

¿Compite así con Google Home? En muchos aspectos es todo un referente para éste porque ha marcado un precedente interesante en el género. Pero como todo es perfectible estamos casi seguros de que Google ya ha estado revisando los comentarios negativos de esta propuesta para ofrecer algo mejor.

Google Home  compite por liderar el mercado.

Por el momento sabemos que Google Home tendrá un campo de acción más amplio, sobre todo porque ya hay más artículos del hogar conectados al internet de las cosas, además de hacer uso de la inteligencia artificial y los chatbots para hacerte sentir como si hablaras con otra persona. Y el dispositivo de Google es también más pequeño que el de Amazon.

Seguramente cuando sea lanzado sabremos aún más cosas de él. Por el momento no dejes de leer esta nota

 

Google Home vs Amazon Echo compiten por liderar el mercado.

Google Home vs Amazon Echo compiten por liderar el mercado.

 

 

GOOGLE VS AMAZON VS APPLE

Pero estos no son los únicos que quieren invadir el hogar. Está prácticamente confirmado que Apple está convocando a desarrolladores para trabajar una propuesta similar que se apoye en el Homekit, su plataforma que interconecta dispositivos electrónicos. Y con ayuda de Siri y su inteligencia artificial, los resultados podrían ser genial.

Como ves, este es un genial año para los geeks.

¡Queremos ya más novedades!

La espera, desespera.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *