Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Twitter trae cambios para hacerlo todo más fácil

Conócelos aquí.

Twitter trae cambios en la app

Todos, en algún momento del 2007, creamos una cuenta de Twitter para interactuar. La red social se puso fuerte en nuestro país hace unos siete años, y muchos encontramos allí el lugar perfecto para informarnos rápidamente y encontrar novedades sin esfuerzo. Pero los tiempos cambian, Facebook logró mayor poder, Instagram se apoderó de nuestras fotos y las salas de chat terminaron por copar todo nuestro tiempo. ¿Qué puede hacer el microblogging ante todo ese despliegue?

Twitter parece tener la respuesta y, a través de su director ejecutivo Jarck Dorsey ha confirmado que se vienen algunos cambios interesantes para la aplicación y su portal web.

Te los contamos.

Twitter trae cambios en la app

TWITTER RECARGADO

Dorsey ha sido directo: los cambios de Twitter buscan darle sentido a la comunicación por esta vía que siempre se ha caracterizado por ser rápida y breve. Pero son estas dos características las que muchas veces hacían incomprensibles los mensajes.

Por eso los cambios propuestos y que entrarán en vigencia en las futuras nuevas actualizaciones tratan de ofrecer “espacio” extra a los usuarios para expresarse, manteniendo los 140 caracteres de toda la vida pero dándonos otras ventajas para no malgastarlos.

Twitter trae cambios en la app

Los cambios serían los siguientes:

– Podrás adjuntar fotos, videos y gifs sin que ellos “gasten” los 140 caracteres que tienes disponibles.

– Los nombres de los usuarios que aparecen cuando respondes o haces retuit tampoco te quitarán espacio para escribir. ¡Yeee!

– Si te gusta retuitear y citar puedes hacerlo con los mensajes nuevos y antiguos añadiéndoles comentarios. Y esto tampoco gasta tu espacio de 140.

– Finalmente, cuando inicies un tuit con el nombre de una persona (usuario) el tuit no se enviará como mensaje privado, sino será como un tuit común y corriente a la vista de todos. Finalmente se corrige este extraño desvío que nos obligaba a usar un signo antes de mencionar a alguien así.

Bueno, no parecen cambios drásticos, pero para quienes usamos aún esta red social para el trabajo o laboran como CMs significan ventajas importantes de expresión.

Además el objetivo no es solo satisfacer a los que ya estamos dentro del microblogging. Twitter quiere renovar su público y volver a atraer las miradas de los jóvenes que no parecen muy convencidos con el poder del ave azul. El tiempo dirá si lo logran.

Twitter trae cambios en la app

CÓMO DISFRUTAR DE ESTE NUEVO TWITTER

Recuerda que los cambios no serán vistos ahora mismo. Es probable que lleguen todavía durante la segunda mitad del año, con las actualizaciones y renovaciones que salen periódicamente.

A tener paciencia.

Y si aún no usas Twitter crea tu cuenta aquí.

Pero si tienes un Smartphone o tablet, descarga su app.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *