Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

¿Perdiste tu celular? “Mi cuenta” de Google te ayuda a encontrarlo

Beneficios del OS Android

¿Perdiste tu celular? "Mi cuenta" de Google te ayuda a encontrarlo

 

Creo que todos, en algún momento, hemos perdido el celular o la tablet en algún lugar. Y no hablamos de una pérdida relacionada con un robo, sino de un extravío común, esas situaciones en donde no recuerdas dónde dejaste tus cosas y temes que alguien se las haya llevado o lo hayas dejado en un sitio por donde estuviste.

Y una vez más Google nos trae una interesante solución para que no se nos vuelva a parar el corazón por no saber dónde dejamos nuestro equipo, una solución que no requiere bajar ninguna aplicación.

Porque se hace con “Mi cuenta”.

 

¿Perdiste tu celular? "Mi cuenta" de Google te ayuda a encontrarlo

GOOGLE TE AVISA

“Mi cuenta” es un servicio que tenemos desde hace un año, pero que muchas veces no aprovechamos bien. Acceder a él es sencillo, solo debes loguearte con tu usuario de Google (Gmail o Youtube) y listo.

Bien, ahora, si has perdido tu Smartphone o Tablet con sistema operativo Android y tienes tu cuenta logueada con el equipo, puedes aprovechar una de las nuevas mejoras que tiene esta plataforma, la cual está orientada al cuidado y la seguridad de los datos del usuario.

Este es el paso a paso para encontrarlo:

-Accede a “Mi cuenta”.

– En la parte inferior izquierda, en la zona de “Acceso y seguridad”, encontrarás la opción “Encontrar tu teléfono”. Selecciona “empezar”.

¿Perdiste tu celular? "Mi cuenta" de Google te ayuda a encontrarlo

– A continuación el servicio te mostrará qué equipos tienen tu cuenta logueada y cuándo accedieron a ellos por última vez. Eso sí, recuerda que esta información se actualiza cada vez que el equipo se conecta a la red, es decir, si tiene la opción WIFI encendida o los datos activados.

– Selecciona el equipo que quieres encontrar y te aparecerán las siguientes opciones para encontrarlo: “Hacer sonar el equipo” o “Localizarlo”. Para esta última haces uso de la función GPS activa del móvil. También puedes llamar a tu teléfono o acceder a tus contactos para que te ayuden.

 

Como ves, ubicar tu móvil así es muy sencillo. Y si, en el peor de los casos, tu móvil está lejos y ya no puedes hacer nada para recuperarlo, puedes desloguear remotamente, bloquear tu teléfono, buscar asistencia local o borrar los datos de tus dispositivos.

¿Perdiste tu celular? "Mi cuenta" de Google te ayuda a encontrarlo

SEGUROS SIEMPRES

“Mi cuenta” tiene muchas opciones interesantes, solo debes tomarte el tiempo para conocerlas todas.

Accede a ellas aquí y sigue sacándole el jugo a tu tecnología.

Recuerda que puedes encontrar más información sobre los servicios de Google en nuestro tag de Google.

Saludos

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *