Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Microsoft comprará LinkedIn por más de 26 millones de dólares

Todo suyo

Microsoft comprará LinkedIn por más de 26 millones de dólares

Trabajador 2.0 que se respeta tiene su perfil profesional en la red, y para esto no hay mejor lugar que LinkedIn, la red social de negocios más usada del momento.

Por eso muchos nos sorprendimos con la gran noticia que llegó al iniciar esta semana: el gigante Microsoft, atento al éxito de otras empresas, ha adquirido a esta red para ampliar su cartera de servicios e implementar algunas mejoras que podrían beneficiarnos a todos.

Porque la unión hace la fuerza…

Microsoft comprará LinkedIn por más de 26 millones de dólares

 

LINKEDIN MILLONARIO

A aproximadamente 196 dólares por acción, Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, ha confirmado que la compra le ha costado a Microsoft 26.200 millones de dólares, una cifra que para muchos parecerá exorbitante, pero que es bastante justa si tenemos en cuenta el público que maneja este portal.

Sabemos también que antes de llegar a un acuerdo, ambas empresas pasaron buen tiempo en conversaciones en donde se estipularon algunos términos de compra para que todos salgan beneficiados.

¿Pero por qué esta empresa pagaría tanto por una red tan formal?

Verás, Microsoft ha estado atento al crecimiento sostenido de esta plataforma que incluso ha estado subiendo sus números en la bolsa de valores de forma sostenida, algo que ni siquiera ha logrado la empresa fundada por Bill Gates en los últimos meses. Pero esto va más allá de las cifras de ganancia: tiene que ver con la rápida incorporación de público profesional que ha encontrado en este portal un canal de comunicación, una bolsa de empleo e incluso una telaraña de potenciales contactos que permite que una empresa en China pueda entablar una charla sin problemas con alguien de Perú en unos pocos pasos.

Y todo este poder y forma de trabajo se mantendrá independiente pese a la compra, como ha confirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft al ser entrevistada por la prensa. LinkedIn permanecerá libre, pero posiblemente Microsoft también ofrecerá algunos de sus servicios para potenciar esta plataforma y, por qué no decirlo, quizá también renovar algunos de sus puntos flojos. Por ejemplo, el tema de la seguridad es algo que los ha puesto en sintonía, así como la mejora de las aplicaciones móviles y los servicios para estudiantes que desean encontrar su primer empleo. Todo es perfectible.

Microsoft comprará LinkedIn por más de 26 millones de dólares

TRATO HECHO

Si todo sale bien el acuerdo de compra sería cerrado este año. Solo falta la aprobación de las autoridades estadounidenses que siempre evalúan estas grandes uniones para saber si son legales y no terminan acaparando el mercado.

Los especialistas ya dan por hecho esta nueva incorporación de Microsoft. Y el tiempo nos dirá si ha sido una buena decisión para los desarrolladores de Office.

Nosotros le tenemos fe.

OJO, si no sabes mucho de LinkedIn y quieres iniciarte en esta red social date una vuelta por nuestro TAG de Linkedin en Habla Smart.

Tenemos mucha información útil para ti.

Nos vemos pronto con más.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *