Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

PS4 Neo: ¿Por qué Sony lanzará esta consola al mercado?

Más que una buena razón

PS4 Neo: ¿Por qué Sony lanzará esta consola al mercado?

 

No, nos basta con un PS4. La consola de Sony tendrá muchos títulos nuevos este año, los cuales han sido confirmados durante el Electronic Entertainment Expo (E3 2016, para los amigos). Pero eso no es todo. Sony también nos traerá un nuevo equipo para entretenimiento multifuncional. Y su nombre será PS4 Neo.

¿Pero por qué cambiar el nombre cuando usualmente las consolas cambian solamente de número? ¿Acaso esta es solo una actualización?

No, no lo es. Realmente la compañía tiene buenas razones para hacer este lanzamiento, y hoy vamos a contártelas. Porque finalmente todos salimos beneficiados.

PS4 Neo: ¿Por qué Sony lanzará esta consola al mercado?

 

SONY REVOLUCIONA LA VELOCIDAD

¿Para qué sirve un hardware poderoso si solo quiero jugar un rato?, te preguntarás. La respuesta es sencilla: a mayor tecnología – generación, mayores posibilidades de reproducción continúa, sin cortes y sin mayores limitaciones técnicas. Y para esto es importante que la resolución y la cantidad de fotogramas por segunda de tus equipos sea buena. Actualmente, el PS4 permite disfrutar juegos en 1080p a 60 fotogramas por segundo, pero la PS4 Neo podría aumentar considerablemente esta cifra. El mercado lo pide.

PS4 NEO = CALIDAD DE IMAGEN

Durante el E3 2016 quedó claro que la PS4 Neo estaría orientada a aprovechar la calidad de la imagen de los televisiones 4K. Y esto se debería a que las gráficas que sorportará este equipo serán realmente asombrosas, con una calidad tan real que te costará diferenciar la fantasía del entorno natural. Y todo este proceso de mejora de la calidad de la imagen sería apoyado por los Ultra HD Blu-ray Discs que la empresa ya produce desde hace algunos años. Todo fríamente calculado.

PS4 Neo: ¿Por qué Sony lanzará esta consola al mercado?

 

REALIDAD VIRTUAL A LA VISTA

Ya que el PlayStation VR será el caballito de batalla de la empresa nipona es fácil deducir que será una de las principales novedades que esta consola podría traernos. Sí, con un hardware renovado y un entorno poderoso, Sony aprovechará al máximo al equipo para que los juegos que usen la realidad virtual y requieran conexión de este gadget no tengan problema alguno. Incluso es posible que veamos más que un combo juntando ambos dispositivos para la venta. Interesante.

RENOVACIÓN DE PLANTA

¿Y para qué más nos podría servir todo esto? Bueno, si tendremos una consola más rápida, con mayor calidad de video y con mucho potencial de desarrollo, no es descabellado pensar que Sony aprovechará el momento y lanzará una serie de remasterizaciones en alta calidad para que disfrutes al máximo esta tecnología. Ojo, no estamos diciendo que todos los juegos podrían lograrlo, pero seguro algunos clásicos volverían recargados.

Por otro lado, el equipo nuevo también trae un diseño nuevo, y es más que seguro que, si la calidad de su imagen es tan superior como creemos, algunas desarrolladoras optarán por realizar versiones de sus juegos exclusivas para este aparato.

PS4 Neo: ¿Por qué Sony lanzará esta consola al mercado?

 

IMPULSO A LOS DESARROLLADORES

Cuando nuevas tecnologías aparecen, los desarrolladores empiezan a proponer cosas acordes a este nuevo entorno. Y a mejores posibilidades de calidad de imagen, reproducción y entorno de trabajo, mejores piezas gráficas y de entretenimiento podrían aparecer en el mercado.

Por otro lado, todo indica que la PS4 Neo no ha llegado para desaparecer a su antecesor. La verdad, debes tomar a esta consola como una versión Premium del PS4, lo que te permitirá jugar sin discriminar tu presupuesto porque habrían versiones de juego en súper alta definición, y versiones sencillas, humildes, para los que aún no renuevan equipo. Algo así como lo que pasa con Nintendo 2DS y 3DS.

Por lo pronto, empieza a ahorrar porque la PS4 Neo podría costar entre 500 y 600 dólares. Nosotros ya estamos esperándola confirmación de lanzamiento para agendar la fecha. Por eso te queremos preguntar: ¿Crees que esta consola pueda superar el éxito de su antecesora? Deja tu comentario y sigue navegando por Habla Smart.

Nos vemos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *