Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

¿Sabías que iOS 10 te permitirá realizar streaming directo de lo que estás jugando?

Conoce más sobre esta interesante propuesta

¿Sabías que iOS 10 te permitirá realizar streaming directo de lo que estás jugando?

El mundo de los videojuegos no solo se alimenta de nuevos títulos. Así como en muchos deportes, no son pocos los que quieren ver cómo las personas juegan, ver cuáles son sus estrategias o ver cómo vencen determinados obstáculos para llegar a su objetivo a través de videos grabados en directo.  Y el crecimiento sostenido de Twitch lo confirma. Tal vez por eso iOS también quiere ir por este camino.

Sí, la nueva versión de este sistema operativo nos trae una interesante mejora en su sistema ReplayKit. Y no solo beneficiará a los desarrolladores, sino también a los que adoran jugar y compartir lo que hacen con los demás.

Te explicamos cómo.

 

 

¿Sabías que iOS 10 te permitirá realizar streaming directo de lo que estás jugando?

 

IOS 10 EN VIVO

Como recordarás, cuando conocimos la versión 9 del OS de Apple conocimos también a ReplayKit, un sistema que permitía, entre otras cosas, que los desarrolladores grabaran la pantalla de su Smartphone mientras lo usaban, para luego compartir el video como quisieran.

Pero con iOS 10 se podrá hacer algo más, permitiéndote no solo grabar lo que estás haciendo en tu celular, sino también compartirlo en tiempo real para que las personas lo ven en vivo y en directo. Un complemento perfecto para los portales de este tipo que siempre tienen un público ávido de nuevo contenido.

Entre las novedades que ReplayKit nos trae en iOS 10 también están el acceso al micrófono y a la cámara frontal mientras hacemos esta trasmisión, por lo que podrás ir relatando lo que haces e incluso puedes agregar una pequeña imagen tuya al lado de tus actividades para darle un toque más personal.

Apple ha sido bastante claro al presentar esta propuesta. La idea es que más personas se animen a compartir lo que hacen en su iPhone o iPad para interactuar con las comunidades interesadas, especialmente con aquellas que se dedican al ámbito del entretenimiento.

 

 

¿Sabías que iOS 10 te permitirá realizar streaming directo de lo que estás jugando?

 

Pero vamos más allá. ¿Te imaginas a un profesor usando esta opción para ir describiendo una clase de informática? ¿O tal vez un artista que puede realizar ruedas de preguntas en vivo y en directo con todos sus seguidores? Las posibilidades son amplias, y eso es lo mejor de todo. Siempre habrá una forma de sacarle provecho a este entorno.

Eso sí, no se ha confirmado si esta tecnología podrá sincronizarse directamente con Apple TV en un futuro cercano, pero todo indica que los ingenieros de la empresa fundada por Steve Jobs ya están trabajando en eso. A esperar a ver qué otras novedades completarán esta propuesta.

Saludos y no dejes de navegar por nuestro blog.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *