Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

FOTOS: Siete gadgets hechos con piezas LEGO

No solo para jugar

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

 

Los ladrillos de colores LEGO no son usados solamente por niños. Jóvenes y adultos han descubierto en estos artículos un mundo de creación que les permite diseñar prácticamente todo lo que se imaginan. Y algunos llevan realmente al extremo dicha idea con propuestas que parecen sacadas de un laboratorio y no de una habitación común y corriente.

Por eso hoy, Habla Smart te muestra algunos de los gadgets elaborados con estas piezas que más impacto han causado en las redes sociales. Te sorprenderá que muchos hayan sido diseñados por personas que podrían ser tus vecinos o amigos.

 

  1. PANCAKEBOT

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

No hay nada más rico que un panqueque bien hecho en el desayuno, y tus LEGOS te pueden ayudar a tener siempre uno bien hecho en tu mesa. Miguel Valenzuela es el hombre detrás de esta propuesta que combina la tecnología y la cocina para crear algo bastante agradable. Porque el PancakeBot no sólo echa masa de panqueque en una plancha caliente. El PancakeBot es capaz de recibir diseños computarizados para “dibujarlos” en la plancha y ofrecerte un cuadro comestible y divertido. A comerrr…

 

  1. BEATBORADS

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

¿Se puede hacer música con ayuda de unos LEGOS? La empresa desarrolladora de estos ladrillos de juguete dice que sí, y una de las propuestas de estos últimos años presentada nos trae una línea de Beatboards que usan una de serie de sensores de contacto para ayudarte a hacer música a través de ligeros golpes. Una percusión de LEGO que, con apoyo de una placa integrada, te convierte en todo un DJ.

 

  1. TIME TWISTER

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

Tal vez uno de los gadgets hecho con LEGO más famoso de la red porque cualquiera puede replicarlo usando las indicaciones de su creador, Hand Andersson. El Time Twister es un reloj que usa los ladrillos de colores para indicarte la hora, usando un sistema simpático y sencillo que no deja de sorprender. Si te animas a armarlo, visita su web oficial.

 

  1. LEGOTRON, MARK I

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

No te asustes con su nombre rimbombante. Legotron no es un arma de destrucción masiva o algo similar, sino una curiosa cámara diseñada por un fotógrafo en Alabama, Estados Unidos. Cary Norton usó un lente de 12mm f4.7, y rodeó este delicado accesorio con las coloridas piezas y algunos sistemas básicos que hacen posible su funcionamiento. Una increíble forma de aprovechar la aplicación LEGO Digital Designer.

 

  1. LEGOBOT 3D

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

Las impresoras 3D están de moda, y Mateo Kreuger lo sabe. Por eso su impresora LEGObot 3D ha causado sensación por sus funciones y colorido. El gadget es de bajo presupuesto porque usa pegamento caliente para elaborar los diseños, aunque ahora Kreuger está empeñado en aprovechar un sistema de filamentos parecido al de las actuales impresoras 3D del mercado. Esperamos que este inventor no se detenga.

 

  1. PRINXT

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

Esta impresora de trabajo que puede plasmar dibujos y textos fue creada por un muchacho de 14 años. Sí, así como lo lees, este chico aprovechó una serie de motores, engranajes y poleas para hacer funcionar su propuesta, aprovechando sus conocimientos de las funciones y procesos básicos de una impresora. La PrinXT incluso puede cargar directamente datos en código binario para plasmarlos en papel u otras superficies. Como para replantearse la vida.

 

  1. PRÓTESIS DE BRAZOS

Siete gadgets hechos con piezas LEGO

Las piezas LEGO no solo sirven para el entretenimiento. Ideas como las de Carlos Arturo Torres, un practicante que llegó a esta empresa con muchas ideas, nos recuerdan que estos bloques pueden ser usados para todo, incluso para armar prótesis de brazos que ayuden a quienes más lo necesitan. Y esta propuesta podría ser una gran ayuda, además de una gran alegría, para cualquier niño que carece de una extremidad. Ideas para inspirar.

Como ves, hay propuestas para todos. Por eso te queremos preguntar: ¿Qué otra cosa crees que podría armarse con los bloques LEGO? Cuéntanos y no dejes de visitar Habla Smart. Nos vemos pronto,

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *