Lunes 15 de Julio del 2019
Lunes 15 de Julio del 2019

Ahora podrás jugar los juegos de Oculus también con las HTC Vive

Rivalidades atrás

Ahora podrás jugar los juegos de Oculus también con las HTC Vive

 

 

Oculus y HTC Vive son rivales. Ambos compiten en el creciente mercado de los lentes de realidad virtual, y para lograr sobresalir tienen que jugar todas sus cartas con cuidado. Pero el usuario es siempre el más afectado cuando la competencia monopoliza ciertos juegos, ofreciendo títulos geniales pero exclusivos para uno u otro gadget.

“¿Qué juego me gustará más?”, “Me gusta ese, ¡Pero el otro también se ve bueno!”. Los usuarios no dejaban de complicarse la vida y el tema se volvió incluso parte de los debates en los foros de internet en donde muchos pedían ayuda para decidirse por algunos de estos lentes.

Pero Oculus nos ha dado una buena noticia al cerrar junio, confirmándonos que la rivalidad ha caído… al menos por el momento.

Ahora podrás jugar los juegos de Oculus también con las HTC Vive

 

OCULUS LIBRE

La confirmación llegó gracias a un comunicado oficial de la empresa. Si bien Oculus había evitado de todas las maneras posibles que los jugadores puedan jugar sus juegos exclusivos con las HTC Vive, un parche (crack) creado por un grupo de gamers puso en peligro esta exclusividad.

¿Qué hacer si incluso el sistema de DRM implementado (Gestión digital de derechos) había fallado?, se preguntó entonces la empresa al ver que sus usuarios ya empezaban a “crackear” sus sistemas. Bueno, si no puedes vencerlos, únetelos.

Y eso mismo hizo Oculus. Dando marcha atrás, la empresa ha optado por dejar de lado su bloqueo por derechos para que sus juegos puedan ser corridos incluso con las gafas de HTC.

Los más felices son sin duda los gamers que ya no tendrán que pensar mil veces antes de adquirir unos lentes de realidad virtual, ni crakear sus OS para aprovechar todos los juegos que quieren. Una decisión salomónica que podría traerle más usuarios a esta compañía.

Ahora podrás jugar los juegos de Oculus también con las HTC Vive

 

¿Y REVIVE?

Revive era el nombre del parche que permitía que los usuarios de HTC Vive pudieran usar los juegos de Oculus. Y lejos de desaparecer, este crack evolucionará para seguir siendo una propuesta atractiva para los jugadores.

Como han señalado sus desarrolladores, la idea es permitir que el catálogo de los lentes de realidad virtual sea totalmente abierto, y ellos seguirán trabajando para hacerlo posible.

OJO, si aún no conoces este parche, debes darte una vuelta por su VR. En ella encontrarás información, actualizaciones e incluso un paso a paso para usar este crack.

Oculus no ha dicho nada al respecto, incluso ha hecho muy poca publicidad sobre la liberación de sus contenidos. Pero estas noticias corren muy rápido en la web y posiblemente otras empresas tomen decisiones similares.

A esperar.

Nos vemos pronto con más novedades sobre la realidad virtual en Habla Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *