Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Facebook Messenger lanzará pronto función de “mensajes secretos”

Para asegurar la seguridad de tus conversaciones

Facebook Messenger lanzará pronto función de “mensajes secretos”

 

La seguridad lo es todo en la red, especialmente si tenemos en cuenta que no son pocas las personas que pueden intentar acceder a tu cuenta y terminar revelando tus secretos más íntimos. Tal vez por eso tantas empresas están priorizando este punto en sus propuestas anuales, incluyendo a Facebook.

Así, la red social más usada en el mundo confirmó esta semana que ya está ultimando detalles para uno de sus próximos grandes lanzamientos: la posibilidad de enviar mensajes “realmente privados” de móvil a móvil.

Te contamos de qué se trata.

Facebook Messenger lanzará pronto función de “mensajes secretos”

 

PRIVACIDAD EN FACEBOOK

La premisa es sencilla: muchos dejamos la sesión abierta en nuestros dispositivos, por lo que cualquier persona puede terminar viendo lo que enviamos. Por eso ahora Facebook “ocultará” los mensajes que compartes luego de cierto periodo de tiempo.

Serán los usuarios quienes decidan cuándo “volver secretos sus mensajes”. Y como solo puedes usar este beneficio en un dispositivo, lo ideal es que sea en el móvil. ¿Por qué?, te preguntarás. Bueno, es debido a que este gadget es el que tiene más accesos liberados en nuestro día a día.

Los “mensajes secretos” serán así “eliminados” de tu historial en el aparato elegido, permitiendo tener “conversaciones sin rastros” con un amigo. Tanto él/ ella como tú serán los únicos que puedan ver estos mensajes, un estilo muy parecido al de Snapchat.

Pero esto no es todo. Los ejecutivos de la red social también han confirmado que se mejorará el cifrado de los mensajes que enviamos, al mismo estilo de WhatsApp, para hacer incluso más seguro el envío de nuestra data. El “cifrado extremo” no será al inicio también para fotos y videos, pero se irá ampliando progresivamente hasta hacer de este servicio un entorno ultra seguro.

¿Pegará esta alternativa? El tiempo nos lo dirá.

Facebook Messenger lanzará pronto función de “mensajes secretos”

 

SEGURIDAD ANTE TODO

Facebook sabe que no todas las personas verán útil esta opción, por eso no han dudado en comentar que el servicio podría ser beneficioso para múltiples cosas como hablar sobre finanzas, salud, temas amorosos, entre otros. Finalmente cada quien sabe qué secretos quiere guardar.

Eso sí, la función ya está siendo probada, pero será finalmente liberada en septiembre en todo el mundo. A esperar.

Por eso te queremos preguntar: ¿Crees que tendrá acogida? ¿Desplazará así a Snapchat? Cuéntanos y no dejes de navegar por Habla Smart.

Nos vemos pronto

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *