Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Fiestas Patrias: Estos son los gadgets creados por peruanos que más han dado que hablar

¡Valen un Perú!

Fiestas Patrias: Estos son los gadgets creados por peruanos que más han dado que hablar

 

 

El año pasado aprovechamos la fiesta de la independencia para recordar algunas de las aplicaciones y juegos creados por peruanos que más han pegado en el mundo (Y si no viste la nota, entra aquí). Pero este año queríamos hacer algo diferente y mostrarte que nuestro país también tiene presencia en la tecnología mundial.

Por eso hoy te traemos un listado de algunos de los gadgets y aparatos que más impacto han causado en las noticias y que, así como lo lees, han sido elaborados por peruanos.

Comencemos.

 

PARA LA SALUD

Fiestas Patrias: Estos son los gadgets creados por peruanos que más han dado que hablar

Un médico peruano logró gran reconocimiento en el “Salon International des Inventions” de Ginebra-Suiza. Mario Miranda Velásquez, cirujano oftalmólogo, creó el “Dispositivo de drenaje plano para control de la presión intraocular en el glaucoma”, un dispositivo que trabaja como implante intraocular de inserción permanente. Y además de ser pequeño, también se adecua al ojo e interactúa con el mismo como si fuera parte del cuerpo humano. Increíble.

10 persona ya probaron sus beneficios y muchas más están en espera. Un gran logro para la medicina peruana.

 

PARA LA IMAGEN

Fiestas Patrias: Estos son los gadgets creados por peruanos que más han dado que hablar

Muchas personas se sienten incómodas porque sufren de sudoración excesiva. Por eso Tony Cueva, un ingeniero electrónico peruano, aprovechó lo que sabía sobre este problema (por experiencia propia) y creó a Drop, un dispositivo portátil y recargable que canaliza la energía térmica del usuario y realiza pequeñas descargas en las zonas más afectadas por este problema para reducir la sudoración. ¿El resultado? Reducción del sudor hasta en un 70%. Y lo mejor es que la máquina es pequeña y fácil de llevar.

Ahora el objetivo de este joven ingeniero es mostrar su invento a todo el mundo y producirlo en masa para ayudar a más persona.

 

SALVA EL PLANETA

Fiestas Patrias: Estos son los gadgets creados por peruanos que más han dado que hablar

Su nombre es Mónica Abarca y es ingeniera mecatrónica. Para lograr este título, pasó varias semanas pensando cuál sería su proyecto de tesis que la llevaría a obtener el grado profesional y descubrió que no había un medio rápido y seguro de detectar el grado de contaminación del ambiente de la ciudad. Y fue así que decidió crear un drone que pueda hacer eso y más.

El proyecto aprovecha diverso sensores de gases y partículas e incluso puede usarse para reconocer contaminación radioactiva. Una buena forma de aprovechar los beneficios de los vehículos no tripulados.

Más información al respecto.

 

UN POCO DE HISTORIA

Pero la incursión de los peruanos en el desarrollo de la tecnología no es cosa de este siglo. Pedro Paulet Mostajo, ingeniero peruano de origen arequipeño, fue el pionero de la astronáutica y de la era espacial al crear un autobólido que usaba la fuerza de un motor de reacción para poder elevarse. Este avión torpedo tenía toda la estructura de una nave aeroespacial, y esta propuesta fue tomada por científicos de Rusia y Alemania para poder crear diseños más grandes que luego llegaron al espacio.

Con un trabajo incansable por desentrañar los misterios de los motores y sus usos, el aporte de este peruano ha sido reconocido incluso por la NASA. Para recordar.

Los peruanos somos creativos y tenemos mucho que mostrar. Porque a través de la tecnología también hacemos país.

¡Felices Fiestas Patrias!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *