Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

Instagram podría tener muy pronto “un filtro antiacoso”

Para decirle adiós a los trolls o acosadores

Instagram podría tener muy pronto "un filtro antiacoso"

 

Seguramente alguna vez te sorprendiste cuando alguien le da “me gusta” a una foto vieja tuya. Pero la sorpresa, y el susto, es peor cuando además de un “me gusta” te dejan un comentario fuera de lugar o de alto calibre. Sí, el acoso cibernético es una realidad en todo el mundo, y lo sufren tanto hombres como mujeres. Pero no debería ser así, e Instagram la tiene clara.

Por eso esta semana el portal Engadget ha sorprendido con una revelación interesante al respecto, una propuesta de seguridad para los usuarios traída por Instagram.

Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Instagram podría tener muy pronto "un filtro antiacoso"

 

INSTAGRAM TE CUIDA

La propuesta es bastante curiosa y ha sido inspirada por el acoso que reciben miles de personas a través de este portal. Muchas estrellas no solo tienen que ver los comentarios felices de sus seguidores, sino también desafortunadas opiniones de personas con claros problemas, gente que cree que la ofensa o que la agresión verbal de tipo sexual es normal.

Pero Instagram no quiere más esto y está pensando en facilitar una serie de filtros de palabras para los comentarios que recibes. La idea tiene una premisa sencilla: el usuario puede configurar qué palabras no quiere que aparezcan en sus publicaciones, evitando así groserías y términos que puedan afectarle.

Y si a esto le agregamos la opción de borrar y bloquear, los seguidores de esta red social de imágenes tendrán más opciones para evitar a esos trolls.

Por el momento sabemos que la propuesta está en evaluación y que podría ser lanzada en un futuro próximo, primero entre las celebridades que suelen sufrir esto diariamente.

Instagram podría tener muy pronto "un filtro antiacoso"

AÚN HAY MUCHO QUE HACER

Lo cierto es que si bien este es un avance interesante, aún no es suficiente. Quizá alguna vez te ha sucedido en Facebook al darte cuenta lo engorroso que es denunciar una publicación ofensiva o una persona que te está incomodando. Pasar varias ventanas y luego esperar por varios días una respuesta resulta agotador. Y esto no debería ser así.

El cyberacoso es un mal preocupante. No se trata de bromas, es violencia. Y todas las redes sociales y portales deberían tener mecanismos sencillos para evitar esto. Un pendiente para todas ellas. El acoso no es un juego.

Esperemos que propuestas como estas los inviten a mejorar.

¿Tú qué opinas? ¿Sufriste alguna vez acoso por la red?

Nos vemos pronto con más información

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *