Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Pokémon GO: ¿Cómo se establecieron las pokeparadas?

No, no fue como te imaginabas

Pokémon GO: ¿Cómo se establecieron las pokeparadas?

 

Ya han pasado varios días desde que Niantic ha permitido que Pokémon GO pueda ser jugado en nuestro país, pero aún muchos tienen varias dudas sobre el juego y sobre la forma en la que fue desarrollado.

Nosotros también andamos en esas, y buscar información en la red nos ayudó a solucionar una de nuestras principales cuestiones: el por qué algunos lugares realmente “raros” habían sido catalogados como pokeparadas (como, por ejemplo, un “tachoperro” para excremento canino en un parque de San Miguel).

Te contamos lo que descubrimos…

Pokémon GO: ¿Cómo se establecieron las pokeparadas?

LA CULPA ES DE INGRESS

Quizá alguna vez escuchaste sobre este juego, quizá no. Se trata de una de las primeras propuestas de entretenimiento de Niantic, un precursor de Pokémon GO por donde se le vea.

¿Pero cómo así?, te preguntarás. Verás, este juego aprovechaba la información de los mapas de las ciudades del mundo para plantearle un rato a los jugadores: formar equipos y combatir para conquistar todas las regiones posibles. La idea era que los equipos controlen cuadrantes enteros que defiendan o conquisten, indiscriminadamente, a su paso.

Otra característica importante en esta propuesta era la posibilidad de crear “portales”, lugares especiales que los jugadores tenían la posibilidad de elegir. Para crearlos, los interesados podían enviar un correo a la empresa mostrando las coordenadas e imagen del lugar y esperar que su petición fuese tomada en cuenta.

Una de cada tres peticiones, aproximadamente, logró una respuesta positiva. Y en total fueron casi 15 millones de correos los que recibió Niantic en la primera etapa del proceso. Saca la cuenta.

Curiosamente varios años después, Pokémon GO aprovechó toda la información recogida por Ingress y generada, en muchos casos, por sus usuarios, para crear su propia base de pokeparadas y de gimnasios. ¡Quién lo diría!

Pokémon GO: ¿Cómo se establecieron las pokeparadas?

POKÉMON GO Y EL EQUIPO DETRÁS DEL JUEGO

Pero esto no quiere decir que el entretenimiento favorito de todos es una copia de otro. Muy por el contrario, la propuesta resulta bastante original y llamativa si tenemos en cuenta que quienes están detrás de toda la estrategia realmente conocían su trabajo.

Además de los desarrolladores de Ingress, en las filas de Niantic también se encuentran especialistas en Google Earth y Google Maps, personas que trabajaron estos servicios desde sus inicios y saben cómo sacarle partido a tu GPS.

Eso sí. A pesar de que el banco de datos de lugares que poseemos ahora en Pokémon GO parece inacabable, hay países que no han tenido tanta suerte porque no tuvieron muchos jugadores de Ingress ni tampoco muchas referencias del buscador de localización de Google. Ojalá esto sea solucionado pronto.

Ahora ya sabes por qué hay pokeparadas tan graciosas en el juego. Te invitamos a compartir el nombre de las más curiosas que has visto en nuestra sección de comentarios.

Saludos y sigue disfrutando de los Pocket Monsters. ¡Nos vemos!

 

 

Compártelo en:

4 Respuestas para Pokémon GO: ¿Cómo se establecieron las pokeparadas?

  1. Dominique dice:

    En estos momentos donde me encuentro no existe ni 1 pokeparada y ni 1 gimnasio en 100 km a la redonda… Y no esta disponible la opsion de proponer lugares aptos para estas… Saben cuando se podrá? O q puedo hacer para progresar en el juego sin estas?

  2. Kevin dice:

    No ay pokeparadas en casalla

  3. patricia dice:

    yo vivo en el rimac ciudad y campo y no hay ni una pokeparada…..

  4. Danny dice:

    En mi distrito no tenemos pokepardas ni gimnasios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *