Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

¿Sabes que ya existen candados Bluetooth? Estos son sus pro y contra

Incluso tienen varios detractores

candado bluetooth

 

La tecnología apoya cada día más a la seguridad, y eso lo ha demostrado bien un artículo bastante interesante que ya tiene casi dos años en las tiendas.

Se trata de los candados Bluetooth, pequeños dispositivos que “cierran/bloquean” nuestras cosas como un candado normal, pero que en vez de usar llaves para abrirse, aprovechan la señal de nuestro Smartphone para reconocernos y permitirnos el paso.

Este curioso artículo ya está siendo usado en varios países del mundo y no son pocas las empresas que lo ofrecen. Pero esto no quiere decir que se trata del gadget más seguro del momento. Te contamos por qué.

candado bluetooth

CANDADO BUENO

Entre los principales beneficios que ofrece este accesorio está la posibilidad de sincronizarlo plenamente con tu celular para que te reconozco cuando llegas. Por ejemplo, si aseguras tu bicicleta con este candado, al acercarte a ella el seguro se abrirá automáticamente, sin tocarlo.

El candado puede usarse en muchos lugares, como casi cualquier candado normal. Algunas empresas incluso han adaptado al sistema a las perillas de las puertas o cajones, para que te olvides totalmente de las llaves de una vez.

Y con tantas opciones en el mercado, puedes encontrar siempre alguna con todas las características que quieres y a todos los precios (aunque siga siendo un tanto costoso).

candado bluetooth

CANDADO MALO

Pero como no todo es color de rosas, los expertos ya se dieron cuenta que esta no es la tecnología perfecta.

Gracias a un grupo de especialistas, que se reunieron en Las Vegas en una gran conferencia anual sobre seguridad informática, se descubrió que estos dispositivos no eran tan seguros como se pensaban.

Verás, es posible “hackearlos” o desbloquearlos usando algunos programas de tipo radar, antenas de conexión para ampliar la señal de radio e incluso un desencriptador de red Bluetooth, cosas que cualquier persona con ciertos conocimientos en el tema puede usar sin mayor problema.

Esto realmente significa un gran peligro para muchos, porque vulnerando la red Bluetooth de los candados puedes acceder a sus claves e ingresar sin problemas a todo el dispositivo. Y una vez allí la seguridad ha sido totalmente desterrada.

Movistar_candados-bluetooth_01

 

Lo que más ha preocupado es que, según los expertos, al menos 7 de cada 10 candados de este tipo en el mercado presentan esta vulnerabilidad. Una cifra alarmante que podría traer abajo a los desarrolladores de esta tecnología.

Lo bueno es que con estudios así, los expertos tomarán en cuenta las sugerencias y buscarán mejores formas de ofrecer un equipo seguro e invulnerable.

Finalmente, esto nos beneficia a todos.

Así que esperemos pronto novedades y quizá una nueva propuesta de seguridad.

Nosotros queremos probarla.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *