Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

No Man’s Sky: un mundo abierto que debes explorar

Análisis y comentarios del juego

No Man's Sky: un mundo abierto que debes explorar

 

Finalmente llegó a las tiendas. No Man’s Sky, el juego de ciencia ficción que tan buenos comentarios recogió con su tráiler, ya está disponible para PS4 y PC. Y parece que Hello Games realmente ha logrado más de lo esperado.

¿Pero qué han dicho los expertos sobre este lanzamiento y qué encontraremos en él?

Hoy te contamos esto y mucho más para que te unas a este mundo que realmente no tiene barreras. Literal.

No Man's Sky: un mundo abierto que debes explorar

 

NO MAN’S SKY: EL JUEGO

Si aún no sabes mucho sobre este título no debes dejar de ver el corto que presentó su desarrolladora hace varios meses y que nos daba una leve pista de lo que veríamos.

 

 

Sí, decimos leve pista porque este videojuego de exploración planetaria es más que un mundo nuevo. Con escenarios bien construidos y toda clase de rivales depredadores a tu alrededor, el jugador deberá encontrar cómo sobrevivir y aprovechar el entorno para hacerlo. Y como no hay “límites” para esa exploración, te sentirás libre de ir a donde quieras.

Como jugador tendrás a tu disposición naves en varios puntos para seguir viajando, las cuales puedes ir mejorando poco a poco con los materiales adecuados. La idea es que no solo recorras el lugar, porque también deberás reconocer y categorizar los seres que encuentres a tu paso, es decir a los animales, plantas y rocas. Al llenar tu diario con información sobre estas cosas podrás ganar puntos, y al investigar profundamente a ciertos seres, incluso podrás ganar dinero virtual que te permitirá mejorar. Eso sí, no todos los animales son mansos, y algunos serán tan fuertes que tendrás que ingeniártelas para seguir avanzando de nivel.

No Man's Sky: un mundo abierto que debes explorar

 

Ojo, pero no creas que solo te dedicarás a esto. A tu paso deberás también recoger recursos para que puedas sobrevivir, porque algunos climas son tan ariscos que te costará mantenerte con vida. Mejora tus herramientas, tus vehículos de transporte e incluso tu ropa para ser un todo terreno.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Bueno, no tendrás un solo mundo por explorar, porque hay tantos miles de planetas en el juego que siempre encontrarás combinaciones nuevas de clima, fauna y flora. Por eso algunas veces te cruzarás con otros jugadores en línea y otras veces no.

Todo un reto.

No Man's Sky: un mundo abierto que debes explorar

NO MAN’S SKY: LAS OPINIONES

Al ser un juego prácticamente sin límites Hello Games ha establecido una serie de “leyes” para que los jugadores no se pasen de la raya. Si las incumples, un policía intergaláctico irá por ti y tratará de detenerte. Y si lo haces reiterativamente podrías morir. Así que ten cuidado y se prudente, que en todas partes hay reglas.

Los comentarios que el juego ha logrado en sus primeros reviews son prácticamente positivos, aunque un tanto confundidos a la vez. Al ser una experiencia nueva, muchos no se atreven a hablar más al respecto hasta avanzar un poco en el objetivo. En lo que sí han coincidido es que cada vez que abras el juego será como abrir un mundo diferente, con nuevos retos. Así que el aburrimiento no será algo que deba preocuparte.

Eso sí, ten en cuenta algunos consejos básicos: recolecta todo lo que puedas, intercambia con toda la gente con la que te cruces, explora un planeta todo el tiempo que sea necesario y deja que la aventura se desarrolle sola, porque hay siempre mucho que ver.

¡Prueba ya este juego y cuéntanos tu opinión! Encuéntralo en tu tienda de descarga favorita 🙂

Nos vemos pronto

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *