Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

Juegos Olímpicos Río 2016: Conoce las cámaras – robot que captan las competencias bajo el agua

camaras acuaticas

Los Juegos Olímpicos Río 2016 siguen mostrándonos la destreza y habilidades de decenas de personas de todo el
mundo, pero lograr captar algunas de estas escenas en determinadas disciplinas puede ser un tanto complicado.

Esto les pasa principalmente a los fotógrafos que deben cubrir las competencias de natación o clavados, ambientes bastante particulares que requieren de herramientas especiales para hacer el seguimiento completo de la presentación.

Y es aquí en donde la tecnología nos da la mano…

Estos son los robots acuáticos que están causando sensación en la Villa Olímpica.

 

LOS ROBOTS QUE CONQUISTARON RÍO

Al Bello es un fotógrafo realmente experimentado que reconoce las bondades de la tecnología. Como su cobertura se centra en los eventos que involucran agua, prepara su equipo de nado y buceo con cuidado y se adentra a la piscina con un “colega”… robótico.

Tal y como lo lees. Bello recibe ayuda de un robot subacuático que le permite manejar su cámara con destreza en estas condiciones complicadas.

El aparato es más que una cámara sumergida estática porque permite al fotógrafo realizar movimientos rápidos, enfoques y zoom para captar los momentos adecuados. Y esto es vital para capturar el punto clave del clavado, la maniobra perfecta de nado sincronizado o la llegada precisa de un nadador a la meta.

camaras acuaticas

Pero estas no son las únicas ventajas que esta tecnología ofrece. Los robots acuáticos también permiten a los fotógrafos estar lejos del agua porque pueden ser controlados a larga distancia con un control remoto muy parecido al de los videojuegos. Y al haber menos personas dentro de la piscina es posible usar más cámaras y permitir que más agencias tomen sus imágenes o realicen sesiones sin incomodarse.

El sistema es bastante seguro, más de lo que muchos piensan incluso, porque hay toda una logística detrás de su instalación que permite asegurar sus cables y evitar que el flujo eléctrico sea un peligro. Así, el trabajo está llamando la atención de más agencias y no sería raro encontrar más propuestas parecidas en las próximas competencias mundiales.

 

TODO CAMBIA, TODO MEJORA

No creas que los robots son una amenaza para el futuro laboral de los fotógrafos. Muy por el contrario, los expertos han encontrado en estos dispositivos la ayuda adecuada para resolver las dificultades y retos de su labor. Una vez más la tecnología muestra que puede ayudarnos en todos los campos.

camaras acuaticas

Por eso te queremos preguntar: ¿Qué otros usos crees que se les dará a los robots en las próximas competencias olímpicas? Cuéntanos tus expectativas y compartamos nuestras ideas sobre el futuro de la tecnología mundial.

Hasta pronto.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *