Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Instagram vs. Snapchat: ¿Quién gana la batalla de las historias?

Movistar_instagram vs snapchat_portada

Snapchat ha logrado lo que muchas aplicaciones quieren: generar tendencia con sus servicios específicos, y cuando eso sucede muchas empresas quieren trepar al coche y repetir la experiencia para conseguir buenos resultados.

Lo curioso es que una de esas empresas es probablemente Instagram, la cual no tardó en sacar su propia versión de “historias” para ofrecerle a su público una nueva forma de comunicarse. Y no fueron pocos los que han notado las similitudes…

¿Es acaso una copia fiel de lo ya creado o tiene algo de nuevo?

Movistar_instagram vs snapchat_5

Vamos a darle un vistazo a ambos servicios para descubrir si estas acusaciones tienen sustento.

 

Instagram vs. Snapchat: PRIMERA RONDA

Las semejanzas son demasiado evidentes para dejarlas pasar. Más allá de que ambas compañías hayan nombrado a este servicio “Historias”, el funcionamiento de las dos es tan parecido que hasta podría ser difícil diferenciar cuál es cual.

Verás, tanto Instagram como Snapchat te permiten crear clips de hasta 10 segundos de duración, así como interactuar con tus amigos de forma similar: seleccionando tus historias favoritas para leerlas cuando quieras e incluso responder a las mismas con mensajes directos.

Movistar_instagram vs snapchat_3

Por otro lado, los clips que elabores pueden tener textos que son fáciles de incluir, así como filtros y garabatos de tu marcador.

Finalmente, en las dos puedes saber quiénes han visto tu creación y descargar/guardar lo que hiciste en tu móvil.

¿Podría haber más coincidencias?

 

Instagram vs. Snapchat: EL DESEMPATE

Alto, no creas que todo es copia. Instagram también le ha dado un toquecito extra a su servicio.

La app de la cámara te permite rebobinar tus historias para que no te pierdas ningún detalle, así como publicar partes de la misma en los post que realices en esta red social. A la vez, tiene muchas más opciones para hacer garabatos, con marcadores geniales para despertar tu creatividad.

Movistar_instagram vs snapchat_2

Sin embargo Snapchat no se queda atrás y ofrece la posibilidad de saber quién hizo una captura de tu historia, además de tener sus populares filtros en vivo y mapeo facial que tantos nos gusta.

Movistar_instagram vs snapchat_4

La batalla continúa y los usuarios son siempre los más beneficiados cuando los desarrolladores compiten por ser el mejor, total, los resultados los disfrutaremos nosotros.

Eso sí, estamos interesados en saber cuál de estos dos servicios te gusta más: ¿Prefieres las historias de Snapchat o de Instagram? Déjanos tu opinión y tus razones, y sigue navegando por nuestro blog.

Nos vemos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *