Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

¿Cómo evito que WhatsApp comparta mi información con Facebook? Este es el este paso a paso

Movistar_ómo evito que Whatsapp comparta mi información con Facebook_portada

Mejor prevenir que lamentar

Si eres usuario habitual de WhatsApp seguramente ya te apareció el mensaje de aprobación que muchos temen. Sí, WhatsApp empezará a compartir información de sus usuarios con Facebook ahora que ambas pertenecen al mismo dueño, una jugada ingeniosa comercialmente pero nada amigable con el cliente que no quiere ir divulgando lo que hace por todas partes.

Movistar_ómo evito que Whatsapp comparta mi información con Facebook_3

Pero no creas que estás obligado a aceptar estos nuevos términos y condiciones. Hay una forma, totalmente legal, de evitar que tus conversaciones sean finalmente revisadas por la red social más usada en el mundo, y nosotros te contamos cómo hacerlo.

Este es el paso a paso que buscabas.

 

WHATSAPP, NO TE LO LLEVES

OJO, antes de empezar es importante que, como siempre te recomendamos, leas bien lo que te ofrece WhatsApp. El mensaje especifica que la información que Facebook quiere no será difundida en la red social a todos, y será tratada con cuidado. Además, el rastreo será específico en algunos tipos de conversaciones, especialmente en aquellas que se refieren a lugares específicos o a solicitudes de compra o similares. Ahora que sabes esto, podemos seguir.

– Si bajas un poco el texto de aviso verás que hay un botón grande que dice ACEPTAR, en verde. Bien, no le des clic y llega al final de la ventana.

– Allí encontrarás el siguiente texto: “Lee más sobre las actualizaciones a nuestros Términos y condiciones”. Presiona sobre dicha frase.

– A continuación te saldrá un recuadro con más información sobre el tema de compartir información. Bueno, llega al final y quita el “check” del recuadro donde aceptas compartir la información. Una vez lo hayas hecho, presiona ACEPTAR.

Movistar_ómo evito que Whatsapp comparta mi información con Facebook_2

Listo, hasta aquí vamos muy bien. Pero si ya aceptaste compartir información con Facebook sin saberlo, también puedes retirar este permiso. Para hacerlo debes…

– Ingresar a AJUSTES y luego a CUENTA. Allí te notarás que ha aparecido una opción que reza: “Compartir info. de cuenta”.

– Quita el check de dicha pestaña. Al hacerlo verás que saldrá un recuadro que te preguntará si de verdad quieres hacer esto, ya que luego no podrás marcha atrás. Si estás seguro de hacerlo, presiona NO COMPARTIR.

Movistar_ómo evito que Whatsapp comparta mi información con Facebook_1

 

Listo, lo lograste. Tu información vuelve a ser tuya y Facebook no estará ni enterado… al menos no por esta app.

¡Pon en práctica este tutorial cuanto antes!

 

NO RENIEGUES, TODO TIENE UN POR QUÉ

Como dice el titular, esta jugada de WhatsApp no busca perjudicar a sus usuarios. La idea de Facebook es aprovechar la información recogida para ofrecer mejor publicidad a las personas y mejores recomendaciones que sean útiles para su día a día. Claro, no es la manera adecuada de hacerlo, pero es algo que ya vemos actualmente con las populares cookies de los sitios web.

¿Entonces a la larga veremos más solicitudes así en otros servicios? Bueno, es probable. Incluso algunos expertos se atreven a decir que será algo normal en el futuro, permitiendo que la tecnología aprenda más sobre nosotros para interactuar como cualquier ser humano.

Por eso te preguntamos: ¿Qué opinas sobre todo esto? ¿Te parece seguro, confiable? Déjanos tus ideas y comparte con todos nuestros lectores.

 

Hasta pronto.

 

Compártelo en:

2 Respuestas para ¿Cómo evito que WhatsApp comparta mi información con Facebook? Este es el este paso a paso

  1. mariahidrogo dice:

    Esta muybuena estas su herencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *