Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

Cinco pasos para liberar rápidamente la memoria de tu Smartphone

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_Portada

 

Que no te vuelva a faltar espacio

No hay nada peor que querer sacar una fotografía o grabar un video rápidamente y darte cuenta que no tienes suficiente espacio en tu Smartphone para hacerlo. Sucede a diario, tenemos tantas cosas en el celular que finalmente estamos abarrotamos de información. Y eso nos puede poner en aprietos cuando más lo necesitamos.

Por eso hoy te mostramos un rápido paso a paso para que liberes el espacio mal utilizado en tu memoria.

Atento…

 

PASO 1: FOTOS Y VIDEOS

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_4

Todos pecamos en este punto: almacenamos todo lo que fotografiamos y grabamos. Y si tus capturas son en 4K, tu celular debe estar realmente saturado. Así que si no quieres borrar tus archivos, lo mejor que puedes hacer es subirlos a la nube de tu sistema operativo. Configura tu aplicación para que lo haga automáticamente (como copia de respaldo) o hazlo manualmente. Tú decides.

 

PASO 2: MAPAS

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_1

Si eres usuario frecuente de Google Maps es importante que no guardes todas las rutas que sueles visitar para verlas sin conexión. Sí, esto es valioso cuando no tenemos datos, pero también llena mucho espacio en nuestra memoria. Para liberar un poco solo visita TUS LUGARES guardados y elimina las áreas descargadas.

 

PASO 3: JUEGOS

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_2

Nos encanta bajar los juegos de moda, pero después de un tiempo dejamos de jugarlos y no volvemos a abrirlos en meses. Por eso es importante que hagas un mea culpa y elimines todas las aplicaciones de entretenimiento que ya no uses. Recuerda que aquí se va mucho espacio de tu memoria, tanto en el tamaño de la app como en el historial y el archivo del juego.

Y esto también aplica para los programas que bajamos sin control y que solo usamos una vez en la vida. Mucho ojo.

 

PASO 4: SPOTIFY, GOOGLE PLAY MUSIC y MÚSICA

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_5

Tener una cuenta Premium de Spotify es genial, pero también ocupas mucho espacio de tu celular cuando bajas las canciones para escucharlas cuando no tienes conexión. Por eso desactiva la sincronización de las listas que no sueles escuchar a menudo. Verás, que recuperarás muchísimo espacio rápidamente.

Caso parecido es el de Google Play Music y Música. Lo mejor es revisar qué canciones has descargado desde ambas aplicaciones y quedarte solo con las melodías que más te gustan.

 

PASO 5: DESCARGAS

Movistar_iberar rápidamente la memoria de tu smartphone_3

Y no podemos olvidar aquellos archivos, fotografías y canciones que descargamos y que nunca más volvemos a revisar. Por eso es importante que al menos una vez al mes chequees la carpeta de DESCARGAS y examines qué cosas no necesitas. Apostamos a que, la mayoría de cosas, terminará en la papelera.

Bien, ahora que hiciste este paso a paso, podemos terminar todo el proceso borrando el caché de nuestro Smartphone. Por ello es bueno tener una app limpiadora (cleaner) en el equipo. Encuentra varias opciones en tu tienda de descarga favorita.

¡Libera tu memoria y sigue sacándole el máximo provecho a tu equipo!

Pronto traeremos más consejos para ti. Hasta pronto.

 

Compártelo en:

One Response to Cinco pasos para liberar rápidamente la memoria de tu Smartphone

  1. Rodin dice:

    es un dato muy interesante gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *