Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

TechCrunch Disrupt 2016: ¿Por qué las startups se reunirán en San Francisco?

Movistar_TechCrunch Disrupt 2016_Portada

Negocios emprendedores

Probablemente nunca has escuchado sobre este encuentro, pero si estás pensando crear tu propia startup deberías mantenerlo a la vista. Se trata del TechCrunch Disrupt, un evento que en su edición 2016 volverá a brindar un espacio de lanzamiento y posicionamiento para nuevas propuestas tecnológicas de todo el mundo, y hoy te contamos todo sobre esta cita que reunirá a algunos de los expertos en tecnología más reconocidos del mundo.

Movistar_TechCrunch Disrupt 2016_1

TECHCRUNCH: LA PREMIACIÓN A LA CREATIVIDAD

Antes que nada es importante saber qué es una startup.

Se trata de un negocio que se caracteriza por ser nuevo, relacionado a la innovación o a la tecnología, y que tiene proyectado crecer paulatinamente, con metas y estrategias de campaña para lograr que el producto o servicio sea conocido por todos.

 

Ahora sí, vamos al TechCrunch Disrupt 2016.

El encuentro busca resaltar y felicitar el esfuerzo de quienes trabajan estas propuestas, en un gran evento que reúne conferencias, presentaciones variadas y también la presentación y premiación de startups que llegan a presentar sus soluciones tecnológicas y actividades de networking, las cuales son revisadas por expertos de grandes empresas para que, en el mejor de los casos, sean auspiciadas luego por grandes compañías que vean potencial en ellas.

Pero lograr el reconocimiento en este encuentro no es nada sencillo, porque las startups participantes deberán someterse al escrutinio de los grandes. Y entre los convocados como jurados se encuentran Stewart Alsop (co-fundador y socio de Alsop Louie Partners), Anjula Archaria-Bath (CEO de DesiHits!), Scott Belsky (socio general de Benchmark), Aparna Chennapragada (especialista de Google, especialmente de Google Now), Rafael Corrales (socio general de CRV), Brian Dixon (especialista y asesor en el tema), Rob Hayes (ha trabajado en Mint.com, Gnip, Cuadrado, Uber y Planet Labs), Wende Hutton (inversora en salud y dispositivos médicos), Aileen Lee (fundadora de Cowboy Ventures), Susan Lyne (fundadora y presidente de BBG Ventures), y muchos más, todos ellos con amplia trayectoria en el rubro. Será difícil convencerlos y demostrar que la propuesta es realmente buena.

Entre las startups participantes se encuentran servicios, aplicaciones y productos de todo tipo, algunas de las cuales ya están siendo usadas en Argentina como Ripio Credits, una aplicación que ofrece crédito de pagos con apoyo de una “billetera electrónica”.

También figura una startup uruguaya entre las invitadas, Uruguay Smart Services, que presentará sus soluciones IT al mundo. Esperamos que les vaya muy bien.

¿Y qué se llevará a casa el ganador? Bueno, 50 mil dólares como incentivo y la Disrupt Cup. Como para pensar nuestra futura postulación.

Movistar_TechCrunch Disrupt 2016_3

APRENDE DE LOS MEJORES

Pero no olvidemos mencionar las conferencias magistrales que podrán disfrutar los participantes de este encuentro, las cuales tendrán como ponentes a especialistas, inventores, empresarios e incluso autoridades relacionadas a políticas tecnológicas. En la lista figuran nombres como David Marcus (vicepresidente de productos de mensajería en Facebook), Jason Robins (director general de DraftKings), Megan Smith  (directora de la Oficina de Ciencia y Tecnología Política de los Estados Unidos), Alexander MacGillivray (director de tecnología adjunto de Estados Unidos), Jeff Lawson (Inventor, ha sido fundador y director de tecnología de Ninestar, fundador CTO de Stubhub.com y fundador, CEO y CTO de Versity), Leslie Miley (director de ingeniería de Slack), Mike Judge (co-creador, productor ejecutivo, escritor y director de la serie de comedia Silicon Valley), Marni Walden (vicepresidenta ejecutivo y director de operaciones de Verizon Wireless), Marc Benioff (presidente y CEO de Salesforce), entre otros. Todos ellos expertos en sus rubros, con muchas experiencias y consejos para compartir. Una oportunidad muy importante para aprender y mejorar.

Movistar_TechCrunch Disrupt 2016_4

Para ver el listado completo de invitados, visita el siguiente enlace: https://techcrunch.com/2016/09/09/meet-the-disrupt-sf-2016-speakers-and-judges/

Y aquí la agenda de sus presentaciones, para que las sigas en vivo: https://techcrunch.com/event-info/disrupt-sf-2016/

 

LA CITA

Movistar_TechCrunch Disrupt 2016_2

El TechCrunch Disrupt 2016 se llevará a cabo del 12 al 14 de setiembre en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos.

Si quieres mantenerte al tanto de todas las novedades de este encuentro no dejes de visitar la página web oficial del evento: https://techcrunch.com/event-info/disrupt-sf-2016/

Y si tienes alguna idea novedosa para tu propia empresa, ¡empieza a trabajar en ella!

Tú también puedes ser un innovador.

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *