Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros… y nuestra vida no volvió a ser la misma

Movistar_Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros_Portada

El fontanero que marcó nuestras vidas

Han pasado 31 años y la figura de Mario lo muestra. Ha cambiado, se ha estilizado, pero su meta es la misma: salvar a su princesa, aunque para lograrlo tenga que vencer a los rivales más fieros. Y por más que sabemos de memoria la trama y el final de la misma antes de jugar cualquiera de sus nuevos lanzamientos, mantenemos una sonrisa de satisfacción de principio a fin cuando los jugamos.

Movistar_Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros_3

No cabe duda que Super Mario Bros marcó nuestras vidas. Y el juego cumple un año más divirtiendo a millones de niños, jóvenes y adultos de todo el globo. ¿La clave del éxito? Una combinación de factores que lo han hecho ir más allá de la consola para ser parte de la historia y la cultura pop.

El fontanero llegó para quedarse.

SUPER MARIO: UNA HISTORIA DE ÉXITO

13 de setiembre de 1985. Nintendo lanzó para NES un videojuego diseñado por Shigeru Miyamoto que parecía no tener mayor gracia. El personaje principal incluso había tenido una breve aparición en un título anterior, y no era muy atlético que digamos. Sin embargo el título se convirtió en un éxito casi al instante, inspirando a su creador y a la empresa a seguir produciendo entregas serializadas con la fórmula del éxito: jugabilidad, reto intermedio, personajes entrañables y buena musicalización.

Sí, la fórmula de Super Mario Bros parece sencilla, por ello a muchos les cuesta creer que haya logrado vender más de 10 millones de cartucho en un inicio. Y su impacto en la cultura popular llegó a tal punto que se convirtió en un miembro importante de la cultura pop, con adaptaciones en diversos formatos, películas, series de televisión y toda una avalancha de mercadotecnia que siempre alguien quería comprar. Una estrella había nacido, y había llegado para quedarse.

Así, las aventuras de Mario, Luigi, la Princesa Peach y Bowser (aunque su nombre real sea Rey Koppa) en el Reino Champiñón se convirtieron en una historia que puedes compartir con niños de cualquier parte del mundo sin temor. Una serie de caracteres casi universalizado gracias a la maravilla de la tecnología.

Jugarlo una y otra vez y seguir disfrutándolo fue parte de nuestra infancia. Y estamos seguros que si encuentras una consola con el juego, terminarás repitiendo el plato.

A Mario no se le puede decir que no.

Movistar_Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros_1

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Tal vez uno de los detalles más bonitos de mantener un juego y sus secuelas por tantos años es que nuestros familiares también los verán. Hijos y nietos podrán encontrar este título en las tiendas físicas o de descarga y revivir las aventuras de Mario y sus amigos. Porque cada año el juego se reinventa, ofrece retos particulares y nos muestra nuevas formas de jugar. Nintendo aún tiene mucho que explotar de su personaje estrella y nosotros queremos ver qué más nos traerá.

Gracias, Mario :’)

Movistar_Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros_2

Nosotros somos fans de Super Mario 64, ¿y tú? Cuéntanos cuál es tu entrega favorita y sigue navegando por Habla Smart.

Hasta pronto.

Compártelo en:

4 Respuestas para Un día como hoy conocimos a Super Mario Bros… y nuestra vida no volvió a ser la misma

  1. Jose dice:

    Es el mejor juego de mi infancia y el k mas recuerdo de todos pork mario es lo maximo

  2. LSD dice:

    el mejor juego de la piiddaa ¡¡¡

  3. elizabeth dice:

    un juego para divertirse x mucho tiempo kedarse pegado lo mas entretenido ……te keremos MARIO…………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *