Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

5 cosas que puedes hacer con Google y que no conocías

Movistar_5 cosas que puedes hacer con Google_Portada

Para sacarle provecho a tu buscador

Google es el meta buscador de información más usado en el mundo. Pero no creas que sólo puedes buscar información en esta página…

La empresa cuenta con tantos servicios y funciones ocultas que siempre hay nuevas opciones que podemos probar. Y hoy te damos los 5 tips que debes conocer hoy sí o sí.

Descúbrelos y sácale provecho a Google.com:

 

TIEMPO

Movistar_5 cosas que puedes hacer con Google_3

No tienes que sacar el reloj o la app del Smartphone para conocer algunos datos relacionados al tiempo. Lo único que tienes que hacer es ingresar al buscador y colocar…

  • “temporizador”: si quieres aprovechar esta función para que te avise cuando el plazo ha terminado.
  • “cronómetro”: fácil de usar, con un reloj preciso y simpático.
  • “metrónomo”: no, el ataque pokémon no. Este sirve para marcar bien el compás deseado. Infaltable en las clases de música.

 

CONVERSIONES

Movistar_5 cosas que puedes hacer con Google_4

Si no eres bueno con las fórmulas y te cuesta calcular rápido los cambios, esto te ayudará.

  • Conversiones a moneda automática: Solo tienes que poner “cuánto es (inserta monto y moneda) en (inserta moneda)” y tendrás un resultado rápido y bastante preciso.
  • Conversión de medidas: Muy útil para los arquitectos. El comando es muy parecido al anterior, reemplazando la moneda por la unidad de medida respectiva.

 

RESPUESTAS RÁPIDAS

Movistar_5 cosas que puedes hacer con Google_2

Uno de nuestros favoritos, porque te evita buscar noticias o páginas webs y navegar por ellas hasta encontrar lo que necesitamos. Entre los comandos más útiles se encuentran:

  • “resultados de (inserta partido): perfecto para los fans del deporte rey. Así no se te pasará ni un solo gol.
  • “movies + ciudad”: Si bien no funciona en todo el mundo, es muy bueno cuando andas de viaje en EEUU o Europa y quieres ir al cine. La cartelera completa estará a tu disposición.
  • “books by (autor)”: Otra herramienta útil, porque te muestra rápidamente todas las publicaciones de tu escritor favorito, con carátulas incluidas. También sirve para películas si colocas “movies by (director)”.

 

CÓMO LLEGAR

Los trotamundos también necesitan información específica, y es fácil obtenerla con las siguientes fórmulas:

  • “tiempo en (ciudad): Muy bueno para usar antes de viajar. Así sabrás qué clima te espera.
  • “(código de vuelo)”: Si tienes duda sobre el avión que te va a recoger así podrás saber si está a tiempo o no. OJO, no funciona con todas las aerolíneas ni en todos los países.
  • “atracciones en (ciudad)”: para los turistas. Así sabrás qué lugares debes visitar.

 

ENTRE MIS COSAS

Movistar_5 cosas que puedes hacer con Google_1

Para los olvidadizos. Si tienes alguna duda y no sabes dónde dejaste algo, acá tienes algunos comandos bastante útiles. Eso sí, no olvides sincronizar tu cuenta y loguearte para acceder a esta info:

  • “mis vuelos” o “mis hoteles”: si has sincronizado tus compras o las agendaste en tu calendario de Google, el buscador te recordará qué datos ingresaste y cuánto falta para el día esperado.
  • “busca mi móvil”: ¿perdiste tu celular o te lo sustrajeron en un descuido? Coloca esto en el buscador y activa la opción que hará que suene sin parar unos cuantos minutos. Incluso puedes averiguar en qué lugar se conectó a internet por última vez. Para que no lo pierdas de vista.

Como puedes ver, Google tiene tantas funciones que siempre tiene algo nuevo que enseñarnos. Recuerda que puedes encontrar más en la siguiente nota: http://hablasmart.movistar.com.pe/2016/06/02/ok-google-estos-son-todos-los-comandos-que-puedes-usar-con-google-now/

Hasta pronto

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *