Sábado 17 de Agosto del 2019
Sábado 17 de Agosto del 2019

Lo bueno y lo malo de Allo: la nueva aplicación de mensajería de Google

Movistar_Lo bueno y lo malo de Allo_Portada

Incluso dicen que podría destronar a WhatsApp

Supimos sobre este producto hace un par de meses atrás, y finalmente ya tenemos la dichosa aplicación en nuestras manos. Google finalmente ha liberado Allo, su app de mensajería que combina bien las funciones básicas de este tipo de programas con las de la inteligencia artificial.

Movistar_Lo bueno y lo malo de Allo_1

¿Pero por qué tantas personas están hablando de esta tecnología e incluso algunos le tienen cierto recelo? Bueno, te vamos a contar todo lo que debes saber al respecto.

 

ALLO: UNA APP QUE APRENDE

Allo se rige bajo los conceptos básicos de otros sistemas de mensajería. Con la posibilidad de enviar mensajes y archivos a través de este servicio, los usuarios se sentirán como en otras apps de este tipo.

Movistar_Lo bueno y lo malo de Allo_2

¿Entonces cuáles es la gran novedad?

Bueno, Google ha decidido integrar su asistente a este sistema, a fin de que Allo no solo sea un canal de transmisión de información, sino también un espacio para que hagas preguntas y recibas respuestas de todo tipo. El complemento perfecto del buscador de Google.

Además, y como en los viejos tiempos de Messenger, Allo también integra 17 juegos de todo tipo, desde los clásicos de carta hasta Pac-man, para que juegues solo o con tus amigos. Para que nunca te aburras.

 

¿CUÁL ES MEJOR: ALLO O WHASTAPP?

Movistar_Lo bueno y lo malo de Allo_4

Esta es sin duda la pregunta más googleada en las últimas horas, total, la red de mensajería que ya pasó a las filas de Facebook es una de las favoritas en todo el globo. Y ambas aplicaciones tienen sus cosas buenas.

Verás, en teoría ambas sirven para lo mismo: lo básico. Pero Allo tiene algunos puntos fuertes como su galería de stickers (bastante interesante y divertida), sus respuestas inteligentes (que son incluso mejores que el teclado predictivo porque aprovechan la inteligencia de la aplicación para aprender de ti), e incluso la posibilidad de editar tus fotos antes de enviarlas, con colores, texturas y mucho más.

Ojo, no olvides que Allo y su inteligencia artificial también te permiten tener conversaciones en solitario, con el asistente de Google, Y podrás pedirle que te cuente chistes, te recite poemas, te narre una historia y mucho más. Un Cleverbot mejorado, claramente. Para que jamás que sientas solo y siempre tengas a “alguien” a quién contarle tus secretos.

Movistar_Lo bueno y lo malo de Allo_3

Definitivamente son detalles fuertes, interesantes, que podrían hacer temblar a WhatsApp en cualquier momento.

Veremos si la inteligencia artificial finalmente gana la batalla.

Recuerda que si quieres descargar ya esta app debes visitar la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.fireball&hl=es_419

Nos vemos pronto con más información para ti. Y no olvidarnos contarnos tu experiencia con este programa en nuestra sección de comentarios.

 

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *