Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Cinco trucos para sacarle el jugo a tu Smartphone Android

movistar_ Cinco trucos para sacarle el jugo a tu smartphone Android_portada

Porque siempre hay algo nuevo en tu móvil

Nuestros celulares son un mundo de posibilidades. Con todo tipo de funciones, nuestros teléfonos inteligentes siempre tienen algo escondido para sorprendernos, y saber aprovecharlo es el reto que asumió desde el inicio el equipo de Habla Smart.

Y como amar es compartir, en esta ocasión vamos a ofrecerte una serie de tips para sacarle el jugo a algunas de las opciones más curiosas y escondidas que tienen nuestro móvil.

 

Empecemos ya:

CARTA LIBRE

movistar_ Cinco trucos para sacarle el jugo a tu smartphone Android_3

Aunque no lo creas Android tiene unas opciones ocultas bastante interesadas y guardadas exclusivamente para los desarrolladores de aplicaciones, quienes necesitan hacer pruebas variadas en su labor. Y estas opciones pueden ser muy útiles para diferentes casos.

 

Por eso, si quieres activarlas solo debes ir a “Acerca del teléfono” y presionar siete veces el “Número de compilación”. Una vez lo hayas hecho podrás acceder a esta amplia cartera de opciones: desde depurar tu memoria, reducir las animaciones para aumentar la velocidad de trabajo del móvil, hasta mejorar la experiencia GPU en juegos, y mucho más.

 

De igual modo, con estas opciones activas también puedes acceder a las estadísticas del uso de recursos de tu móvil en tiempo real, con la posibilidad incluso de parar procesos que están volviendo lento a tu Smartphone y liberar así un poco tu carga.

PASA TUS DATOS DE MÓVIL A MÓVIL

movistar_ Cinco trucos para sacarle el jugo a tu smartphone Android_2

No hay nada más pesado que reinstalar tus programas y juegos y copiar tus números cuando te pasas a un celular nuevo, ¿Pero qué dirías si alguien te dice que se puede hacer esto en menos pasos de lo que creías? Pues sí, se puede, con ayuda de la opción Tap Go que te permite traspasar toda tu data en instantes aprovechando el NFC. Solo pon tus dos celulares espalda con espalda y mira como todo migra al activar esta función. Sencillo y sin mayores problemas.

Aquí un interesante tutorial al respecto:

 

QUE NADA TE QUEDE CHICO

movistar_ Cinco trucos para sacarle el jugo a tu smartphone Android_1

Una opción perfecta para los que tienen problemas de visión es la lupa de Android. Habilitarla es sencillo: Ve a “Ajustes/Accesibilidad/Visión/Zoom Táctil” y activa esta opción. Al hacerlo podrás acercar partes de la pantalla con tres golpes sobre lo que deseas seleccionar, navegar con los dedos, y volver a la normalidad con otros tres golpes. Fácil y útil para que nadie tenga excusas cuando no puede ver algo.

 

Conoce más sobre los gestos de ampliación en esta página: https://support.google.com/accessibility/android/answer/6006949?hl=es-419

ESCUCHA LO QUE TU CELULAR TE CUENTA

A veces nos puede dar pereza leer los textos que tenemos o simplemente tenemos la vista cansada. Pero no te preocupes, porque tu celular tiene una opción interesante en “Ajustes/Accesibilidad/Salida de texto a voz”. Se trata de una “voz” para ayudarte, la cual te leerá lo que selecciones. Lo único que debes asegurarte es que tu móvil tenga el paquete de idioma respectivo para que no cometa errores.

 

La página de ayuda de Google tiene mucha información sobre esta función que puede ayudarte a sacarle el máximo provecho: https://support.google.com/accessibility/android/answer/6006983?hl=es-419

 

APROVECHA TU PLAN

Si navegas a través de tu celular todo el día y quieres sacarle el jugo a tus datos puedes usar una de las herramientas de Chrome para móviles. Solo debes ingresar a este navegador portátil, ir a “Ajustes” y buscar el “Economizador de datos”. Su funcionamiento es tan buena que puede reducir hasta un tercio el uso de tus datos. Espectacular para los que queremos usar al máximo los datos de nuestro plan.

 

Aquí más detalles sobre esta opción: https://support.google.com/chrome/answer/2392284?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es

¿Conocías estas funciones? ¡Qué esperas para usarlas! Y recuerda, si tienes algún otro tip para celulares Android no dudes en compartirlo en nuestra caja de comentarios.

Nosotros te traeremos muy pronto más consejos smart.

Hasta luego.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *