Jueves 17 de Octubre del 2019
Jueves 17 de Octubre del 2019

Tu Micro y Bus Al Toke: las dos apps para programar tu transporte en el país

Viajando tranquilos por la ciudad

En Estados Unidos y varios países de Europa las personas programan completamente sus viajes usando aplicaciones para celulares y tabletas. Estos programas les ayudan a hacer seguimiento a las líneas que recorren la ciudad, ayudándoles a reconocer dónde deben hacer sus paradas y bajar para cambiar de bus. Pero esto ya no solo es una realidad en el extranjero porque esta tecnología ya es parte de la vida de cientos de usuarios peruanos.

Hoy Habla Smart te presenta dos aplicaciones con funciones similares que ya están causando sensación en el país. Y sus nombres son Tu Micro y Bus Al Toke.

TU MICRO: PARA ESTAR INFORMADO EN LA RUTA

Tu Micro es una aplicación bastante interesante y que ya ha sido descargada por miles de personas en el país por la gran cantidad de información que posee. Además de tener datos de varias líneas de buses que recorren Lima y Arequipa, también tiene información actualizada de los recorridos y horas del tren, del Corredor Azul e incluso de algunos micros pequeños que circulan por las principales avenidas.

Pero realmente su mejor función es la que te permite encontrar el bus que va por el destino al que debes llegar. Lo único que debes hacer es colocar la avenida que buscas y la app te sugerirá las líneas que pasan por allí, contándote en qué paraderos puedes tomarlas o si hay tráfico que te impedirá llegar a tiempo a tu meta.

La app perfecta para los que nos andamos perdiendo en la ciudad. Eso sí, está aún creciendo y está recibiendo actualizaciones periódicamente, así que ten le paciencia.

Encuéntrala aquí, en su página web, junto a mucha información de apoyo para su uso: http://tumicro.pe/

OJO, por ahora solo puede usarse en dispositivos Android, pero este mes saldrá la versión para el sistema operativo de Apple.

BUS AL TOKE: INTERCONECTA TUS VIAJES

Bus Al toKe es una propuesta también muy interesante porque, aparte de ser una plataforma interesante de información, te permite conocer cómo hacer transbordos en el camino usando las líneas Las Flores 18, Realidad Express 03 y Sfasa 40, las cuales circulan por la capital y se unen en una gran empresa.

Una vez instales la app y le des acceso a la red de internet y a tu posición podrás conocer la ubicación exacta de los vehículos de estas líneas en el mapa, saber cuánto demorarán hasta la parada donde te encuentras e incluso te dirá cuánto tiempo tardarán en llevarte a tu destino. Y toda esta información es esencial para saber dónde puedes hacer conexión con alguna de las líneas antes mencionadas, para que cambies de ruta o amplíes tu camino sin problema.

Así todo tu viaje estará en orden.

Puedes conocer más sobre esta aplicación en su página web http://www.gep.pe/bus-al-toke/
Allí también puedes encontrar sus enlaces de descarga para Android o iOS.

NO SON LAS ÚNICAS

No creas que estas son las únicas opciones tecnológicas disponibles para conocer los buses de nuestra ciudad. Una propuesta que ya tiene cierto tiempo en la Play Store es la de Devos Inc. Su nombre es “CombiRuta” y te permite conocer qué buses pasan por la avenida donde te encuentras. Así puedes programar tu camino en un santiamén. Aquí está su enlace de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devos.rutasmapas&hl=es_419

¡Y claro! No podemos dejar de mencionar la aplicación “Metropolitano App”, un programa bastante sencillo de usar para conocer más sobre este servicio, las rutas que abarca, que alimentadores conectan ciertos puntos e incluso planificar tu ruta diaria con bastante detalle. Infaltable para los que usan este servicio. Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mobile.protransporte.metropolitano&hl=es_419

Como vez, la tecnología también se está volviendo parte del transporte público, y quizá, en un futuro muy cercano, más empresa de buses incorporen sistemas como estos, tickets electrónicos, entre otros recursos para darle más seguridad y orden al traslado de pasajeros por el país.

¡Estamos avanzando! Continuemos por ese camino.
Hasta pronto.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *