Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

¿Tienes problemas para buscar cosas en tu celular? CSBW es la app que buscabas

Movistar_Custom Search Bar Widget_portada

Un todo en uno.

Parte de nuestra labor diaria es navegar por la red en busca de aplicaciones que puedan simplificar tu día a día. Y esta semana nos topamos con una  bastante interesante, sobre todo si no somos buenos encontrando lo que necesitamos en nuestro celular.

Su nombre es CSBW (Custom Search Bar Widget) y se trata de una app/widget que aparenta ser una simple barra de búsqueda pero que realmente es un organizador de sistemas y aplicaciones que te permitirá encontrar la aguja en el pajar… literalmente.

 

CSBW: BÚSQUEDA TOTAL

 

Sí, tal y como mencionamos en el subtítulo, esta aplicación trabaja como un buscador avanzado que hace un escaneo completo a través de tu dispositivo, usando los motores de búsqueda disponibles en la red, la memoria de tu celular e incluso las aplicaciones que tiene instaladas para ofrecerte respuestas rápidas sin tener que acceder a Google.

Movistar_Custom Search Bar Widget_3

Verás, CSBW aparenta ser una barra de búsqueda cualquiera, incluso muy parecida a la de Google que viene por defecto con los dispositivos con Android, pero realmente puede concentrar mucha información en un solo lugar, evitándote ingresar a tus programas favoritos para buscar tus canciones (Spotify), el archivo de la tarea que tienes pendiente (drive) o el video que tanto te hace reir (YouTube).

Pero vamos más allá. CSBW  te permite elegir incluso en qué motores de búsqueda o apps quieres realizar el escaneo, todo con un solo clic, para que no estés abriendo ventana tras ventana en el móvil.

Además, la aplicación, que se coloca como un widget más en tu pantalla de inicio, es fácil de personalizar. Cambia los íconos de acceso directo que ofrece, cambia sus colores, su apariencia o su tamaño. Incluso puedes acomodar la barra de búsqueda como quieras, en el color que desees y con la textura que más te agrade. Así no solo se vuelve fácil de manejar, sino también agradable visual mente.

Movistar_Custom Search Bar Widget_1

Y lo mejor de todo es que la aplicación apenas si pesa poco más de 7 megas. Y con miles de instalaciones en todo el mundo tiene muy buen respaldo en la PlayStore.

Ojo, sus servicios básicos son gratuitos. Pero si quieres personalizar aún más la aplicación puedes hacer pagos extras específicos. Tú decides.

Movistar_Custom Search Bar Widget_2

PARA DESCARGAR

Puedes encontrar CSBW en la tienda de descarga de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.natewren.csbw

Y si no eres muy fan de esta clase de servicios, te invitamos también a revisar esta nota que preparamos sobre Google Now, el asistente de búsqueda de Google que también tiene mucho que ofrecerte: http://hablasmart.movistar.com.pe/2014/06/02/google-now-la-informacion-cuando-la-necesites/

Finalmente tú decides cuál es el servicio que más te conviene.

Nos vemos pronto con más novedades para ti.

Hasta luego

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *