Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Google Pixel: ¿Es realmente bueno? Los expertos lo analizan

Movistar_Google Pixel_Portada

Al parecer no todo es color de rosa

Hace apenas unas semanas Google nos lanzó su primer celular, un equipo hecho de inicio a fin por la empresa y que concentra lo mejor del sistema operativo más usado en el mundo: Android. Sin embargo, y pese a la gran publicidad que generó en sus primeros días, los expertos del mundo parecen tener opiniones encontradas sobre este Smartphone. ¿Por qué ha sucedido esto y qué es lo que están diciendo al respecto?

En Habla Smart no nos gusta quedarnos con la duda, por eso te traemos un resumen de estos análisis que te ayudarán  hacerte una idea general de lo que este dispositivo hará (y no hará) por ti.

 

GOOGLE PIXEL: LOS EXPERTOS SE PRONUNCIAN

Movistar_Google Pixel_3

Antes de seguir te recomendamos revisar la nota previa que hicimos sobre este dispositivo. En ella conocerás sus prestaciones básicas y todo lo que se anunció en torno a su rendimiento: http://hablasmart.movistar.com.pe/2016/10/05/conoce-google-pixel-pixel-xl-los-nuevos-celulares-google/

 

Ahora sí, continuemos.

Gizmodo.com, portal que siempre es uno de los primeros en reseñar los equipos presentados en el mundo, fue bastante duro en sus comentarios. Es más, señaló que si bien Google Pixel era una aproximación a la gama alta, no podía superar las prestaciones que hacen de los iPhones tan atractivos. Diferente, con muchos servicios nativos de Google que puedes aprovechar y con ese aire intuitivo que ofrece Android, este es un dispositivo muy predictivo, pero aún lejos de ser el asistente inteligente que queremos. ¿Lo peor? Pixel no tiene un diseño atractivo y su agarre puede ser un poco raro en cuanto a textura y forma, aunque puedes llegar a acostúmbrate a ello.

El País ha sido mucho más benevolente en su reseña, resaltando el procesador Qualcomm que posee y que es el motor de su gran desempeño. Sí, ese es el punto fuerte del celular: su rendimiento. No obstante, y aunque también señala que el diseño no es muy agradable, la incorporación de un lector de huellas es una opción que ellos han señalado como un acierto. Y ni qué decir de su cámara, que combina bien el trabajo mecánico y óptico para ofrecer buenas fotografías. Para que lo captures todo, video y foto, en casi cualquier ambiente.

Por otro lado, cnet.com se mantiene neutral con sus comentarios, señalando que si bien se trata de una apuesta interesante para el sector de gama alta, las ventajas Premium de Pixel aún no son tan avasallantes como las que poseen otras empresas. En otras palabras: Google tendrá que buscar una especialidad para poder marketear bien su dispositivo en el mercado. Eso sí, el portal reamente resalta las bondades de tener integrados todos los servicios de Google en el celular, e incluso la posibilidad de almacenar ilimitadamente todo el material multimedia en la nube de la empresa, sin bajarle la calidad a tus archivos. Un golazo para competir con Apple, al menos por este lado.

 

OPINIONES ENCONTRADAS

Movistar_Google Pixel_1

Pero seguro te preguntarás: “¿Tú qué opinas, tío Habla Smart?”.

Sinceramente nosotros también estamos en un punto medio. Si bien Pixel no es un celular de gama súper alta, como muchos esperaban, sí posee prestaciones interesantes, un buen desempeño en sistema y cámara que realmente puedes aprovechar. ¿Basta eso para vencer a los gigantes de mercado? Eso es algo que solo el tiempo nos dirá.

Por lo pronto, no está de más que revises al detalle todas sus prestaciones para que saques tus conclusiones: https://madeby.google.com/phone/

Finalmente el que decide si este dispositivo es el que necesitas eres tú. A esperar su llegada a nuestro país.

Movistar_Google Pixel_2

Nosotros esperamos tener muy pronto más información sobre Pixel y, posiblemente, las actuaciones que presente.

Hasta pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *