Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Nintendo Switch: Esta es la nueva consola de Nintendo que integra la tecnología Nvidia

Movistar_Nintendo Switch_Portada

Tiemblen, PS y Xbox

No hay nada más genial que una presentación tecnológica con verdaderas sorpresas, y todo indica que Nintendo lo ha hecho muy bien.

La empresa nipona nos sorprendió gratamente esta segunda mitad de mes con la presentación de la que será su nueva consola, un aparato que aún muchos no se atreven a definir bien, pero que parece que ya está causando terror entre los principales competidores.

¿Pero qué tiene Nintendo Switch para lograr tales reacciones en el mercado? Hoy te vamos a dar todos los detalles que ya conocemos sobre este nuevo equipo que saldrá a la venta en el primer trimestre del 2017.

Movistar_Nintendo Switch_4

NINTENDO SWITCH: GRÁFICAS DE PUNTA

Si bien Nintendo no ha revelado todos los detalles de esta nueva consola, sí nos ha dejado varias premisas interesantes para empezar a reconocer qué cosas la diferenciarán de las ya existentes en el mercado.

Verás, Nintendo Switch tendrá tres piezas bastante interesantes: una pantalla de alta definición y dos mandos que se pueden remover sin problemas. La pantalla sería de entre seis y siete pulgadas, dato que aún no tenemos claramente señalado pero que varios expertos se atreven a aventurar teniendo en cuenta el tamaño de los botones de control.

Movistar_Nintendo Switch_2

Pero vamos más allá. Si bien el video de presentación no aporta muchos datos, sabemos que esa pantalla podrá servir de dos maneras: para usarla como mando a distancia cuando juguemos en nuestros televisores y también para llevarla a cualquier parte y usarla como consola portátil.

Un representante de Nintendo se atrevió a dar incluso más detalles al portal IGN, señalando que la pantalla LCD será muy fácil de transportar, y que el usuario tendrá total libertad de elegir cómo y cuándo usarla. Y, al parecer, el pack de venta incluirá de todas maneras estas tres piezas, aunque no estamos seguros sobre el precio que se manejará para este kit.

Movistar_Nintendo Switch_1

Pero esto no es lo que más ha llamado la atención entre los gamers. La noticia más genial que hemos escuchado en torno a Nintendo Switch es que la consola poseerá chips Nvidia, tecnología que ha sido adaptada por 500 ingenieros para que la consola tenga muchísima más potencia que la Wii U y, posiblemente, que la Xbox One y la PS4. ¿Podría ser este el impulso que necesita esta compañía para superar a Microsoft y Sony? El tiempo lo dirá.

 

POTENCIA ASEGURADA

Movistar_Nintendo Switch_3

Lamentablemente el video de presentación no ha ofrecido más detalles sobre esta propuesta, y muchos otros datos que rondan la web son rumores que han surgido entre los fans, entre ellos, la posibilidad de que la consola posea un sistema de refrigeración y la diferencia gráfica de los juegos que se disfruten directamente en el equipo o a través de una televisión. Así que esperemos un poco para saber si también queda totalmente descartado el tema de la retro compatibilidad y la propuesta de tener una consola con Android.

Por el momento habrá que contentarse con la información que Nintendo ya está promocionando en su página web oficial. Sigue a la empresa en sus redes sociales y mantente al tanto de cada uno de sus anuncios: http://www.nintendo.com/switch

Nosotros seguiremos buscando más datos al respecto para ti.

Hasta luego.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *