Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Estas son las cinco cosas que “matan” la batería de tu Smartphone

Movistar_cinco cosas que matan la batería de tu_portada

¡No la dejes morir!

Actualmente una de las fallas más comunes de los teléfonos inteligentes es el tiempo de vida de sus baterías. Y no creas que esto se debe a que la empresa ha fabricado el dispositivo con malos materiales, porque en la mayoría de los casos la corta duración de esta parte del móvil se debe que el usuario hace mal uso de ella.

Sí, así como lo lees. Probablemente tú también estás haciendo cosas que están acabando lentamente con esta fundamental parte de tu Smartphone. Y si no te has dado cuenta aún qué estás haciendo mal, aquí te contamos qué cosas ya no debes hacer para darle un respiro a tu celular.

Atento a cada punto

 

CALOR NO

Movistar_cinco cosas que matan la batería de tu_4

Uno de los errores comunes que tenemos muchos es no preocuparnos aunque sea un poco cuando el celular empieza a calentarse. ¡Es aquí donde la batería empieza a sufrir!

Por ello evita tener tu móvil en lugares muy calientes o deja de usarlo un momento si empieza a entrar en calor. También puedes instalar una app que te de una mano en este punto, como Battery Doctor.

 

NO LO USES

Movistar_cinco cosas que matan la batería de tu_5

Típico: estás cargando tu celular y sigues hablando por teléfono, navegando por la red o jugando Candy Crush. Esto es realmente malo para la batería porque produce miniciclos de carga que elevan la tensión del accesorio y terminan por “cruzar” el trabajo de recojo de energía. Por eso muchos expertos recomiendan cargar el dispositivo cuando esté apagado.

 

CARGAS RECURRENTES

Es probable que cargues tu celular con frecuencia durante el día para no quedarte sin batería nunca, pero esto termina desgastando fácilmente tu dispositivo. Cada batería tiene un tiempo de vida (y de cargas en algunos casos) determinado, por lo que la recarga constante va mermando su salud considerablemente. Mucho cuidado con esto y carga solo cuando sea necesario.

 

SIEMPRE CONECTADO

Movistar_cinco cosas que matan la batería de tu_1

Un error común de muchos, especialmente nocturno. Dejar tu celular conectado a la corriente toda la noche no malogrará directamente la batería, pero si la sobrecargará poco a poco hasta desgastarla. Así que trata de enchufarla solo lo suficiente por el bien de tu móvil y el ambiente.

 

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO

Movistar_cinco cosas que matan la batería de tu_2

Si tienes jornadas de trabajo o de aventuras muy largas en algún momento tendrás tu batería al límite de la descarga total… y esto no es bueno.

Cuando la batería roza el 0% de energía y se descarga totalmente podría no volver a prenderse. Sí, así como lo lees, así que no abuses de su resistencia.

Como puedes ver son hábitos muy fáciles de cambiar. Así que ahora que ya sabes todo esto empieza a cuidar más tu batería.

Comparte esta información con tus amigos, ¡Quién sabe! Hasta podrías salvar la vida de algún móvil 😉

Nos vemos pronto.

¡Adiós!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *