Miercoles 13 de Diciembre del 2017
Miercoles 13 de Diciembre del 2017

Tres formas de conectar tu Smartphone con tu TV Smart

Movistar_conectar tu Smartphone con tu TV _Portada

¡Aprovechando al máximo el celular!

Tenemos un amigo que, ahora que vive solo, pasa la mayor parte del tiempo descargando series que termina viendo en su celular, a toda hora y en todo lugar. Pero a veces, cuando va a casa de sus padres, quiere compartir ese contenido con ellos fácilmente, sin tener que descargar el material.

Y aquí entran en juego las ventajas de la conexión Smartphone – TV.

 

Así es. Ambos dispositivos pueden conectarse tan fácilmente que tú también deberías aprovechar esta opción para compartir tu contenido multimedia. Y si aún no sabes cómo hacerlo, te mostramos hoy tres opciones interesantes para que puedas sacarle el máximo provecho a tu tecnología móvil.

 

PRIMERA OPCIÓN: APLICACIONES ESPECIALES

Movistar_conectar tu Smartphone con tu TV _5

No son pocos los modelos de celulares que vienen con aplicaciones por defecto para conectar tu Smartphone con tu TV SMART. Una de ellas es iMedia Share, que te permite sincronizar tu celular con tu televisor para compartir tu material multimedia al instante. Pero no es la única.

No todos los saben pero la app de YouTube para móviles cuenta también con una opción directa para compartir lo que estás viendo en el televisor inteligente que tengas cerca. Solo debes presionar el ícono que aparece en la parte superior derecha del video, una especie de rectángulo con una señal en una de sus esquinas. Al instante la aplicación reconocerá los equipos alrededor que puedan conectarse y te permitirá iniciar tu transmisión.

¡Ah!, y no olvidemos las apps que te ayudan a convertir a tu celular en un control remoto. Hay muchas en la Play Store y en iTunes para que pruebes la que más te guste.

APROVECHANDO EL WIFI

Movistar_conectar tu Smartphone con tu TV _3

Otro medio rápido para conectar tu celular con tu televisor inteligente es a través de la red WIFI de tu hogar. Para ello, obviamente, ambos dispositivos deben poder conectarse a esta tecnología. Una vez hayas verificado esto, debes ingresar a las opciones de tu televisor  y seleccionar la opción de “pantalla inalámbrica”. Si no la encuentras, revisa el manual del equipo o la red, teniendo en cuenta el modelo del aparato.

Bien, una vez hayas activado este punto debes tomar tu Smartphone y seleccionar la opción de “pantalla múltiple”. Al hacerlo tu celular buscará otros dispositivos que estén usando esta opción y estén conectados a la red WIFI. Allí debería aparecer tu TV, por lo que solo deberás seleccionarla cuando la encuentres para empezar a compartir tus imágenes.

Con algo de práctica no te costará nada hacerlo.

 

A TRAVÉS DE CABLES

Movistar_conectar tu Smartphone con tu TV _1

Tal vez el método más antiguo, pero no por ello el menos útil. Siempre te recomendamos guardar los cables que vienen con tus dispositivos porque en algún momento pueden servirte, y el mini USB con puerto HDMI es uno de ellos.

Movistar_conectar tu Smartphone con tu TV _2

Este cable adaptador se conecta a la salida de tu celular y también directamente a los televisores inteligentes. La conexión es inmediata y rápida, y no requiere mayor protocolo si tu dispositivo no posee Slimport, una salida de video especial que sí requiere de un cable distinto. Pero no te preocupes, no todos los equipos tienen esta tecnología, así que con algo de suerte no será tu caso.

Ahora que ya conoces estas tres opciones no tienes excusas para no aprovechar al máximo tu celular, incluso con algunos artefactos clásicos del hogar.

Nosotros seguiremos por aquí, trayéndote más información Smart.

Hasta la vista.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *