Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

Instagram está probando su propio sistema de compras: ¿Pero cómo funcionará?

Movistar_instagram nuevo sistema de compras_Portada

Todo en uno

Al menos en una de las noticias de la semana hablamos sobre Instagram. Sí, la red social fotográfica está poniendo tanto empeño en sus reformas que casi a diario tenemos novedades para compartir con ustedes. Y la de esta semana trata sobre una interesante propuesta que involucra la posibilidad de adquirir cosas a través de esta plataforma.

¿Quieres saber más al respecto? Aquí te contamos.

DE COMPRAS POR INSTAGRAM

Movistar_instagram nuevo sistema de compras_2

La propuesta es realmente interesante. Según ha comentado el portal especializado techcrunch.com (bastante certero en sus comentarios) se trataría de un sistema que beneficiará a las empresas que sepan sacarle el máximo provecho a sus productos a través de la fotografía.

Movistar_instagram nuevo sistema de compras_3

Como explica la página, la propuesta busca permitir que diversas tiendas puedan subir fotografías de sus productos y etiquetar en ellas toda clase de información: desde la posibilidad de saber más al respecto hasta la opción de comprar los artículos directamente sin tener que ir a la página de la tienda. Así, el usuario podrá navegar tranquilamente por su timeline, encontrar una chaqueta llamativa y agradable, conocer más sobre la prenda, revisar más fotos de ella e incluso comprarla apretando solo un botón.

“¿Eso es todo?”. No, no lo es. Porque los usuarios no solo podrán conocer más sobre el producto, sino también podrán “guardar” sus artículos favoritos para decidir si los compran más tarde. Como si tuvieran un “carrito de compras”.

“¿Y esto es un progreso significativo, tío Habla Smart?”. Así, es amiguito y amiguita. Porque antes Instagram no permitía que las tiendas enlazaran su información de ninguna manera. Por ello esta propuesta se convierte en la manera perfecta de mantener a los usuarios dentro de la aplicación para que no tengan que recurrir a su navegador.

Bien jugado, Instagram. Bien jugado.

TODOS GANAMOS

Movistar_instagram nuevo sistema de compras_1

Esta idea podría convertirse en una gran aliada para el comercio electrónico, especialmente porque, a diferencia de Facebook, Instagram no cobrará nada por este tipo de “publicidad”. Como para que tú también inicies tu negocio en la red y encuentres un buen canal para difundirlo.

Piénsalo y aprovecha todas las bondades de la tecnología. Y mientras lo haces no dejes de navegar por nuestro blog: http://hablasmart.movistar.com.pe/

Hasta la próxima.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *