Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

6 formas de pasar tus archivos y datos de un celular a otro

Movistar_6_formas_de_pasar_tus_archivos_Portada

Para que “no borres cassette”

Una de las cosas más traumáticas cuando cambiamos de celular es tener que pasar toda la información de un móvil a otro. Y aunque a veces uno sea un capo o capa en el mundo smart, no siempre recordamos estos recursos que pueden hacer esta transición más llevadera.

Por eso hoy te traemos los seis consejos que necesitas para que cambiar tu celular sea tan fácil como remover el chip del mismo. Atento y sigue estas instrucciones:

 

PARA LOS CONTACTOS

 

Tal vez una de las cosas que más nos interesa cuando cambiamos de celular es pasar nuestros contactos de un lado al otro. Para hacerlo sin problemas tienes dos opciones: o exportas todos los contactos a tu tarjeta SIM (ingresando a contactos, configuración y luego importar/exportar) o sincronizas tu celular con una cuenta de Google, copiando, de paso, tus contactos en la nube de tu perfil. La última opción es genial para los dispositivos Android y muy fácil de usar.

 

TUS APLICACIONES

Movistar_6_formas_de_pasar_tus_archivos_2

Si te da pereza buscar todas las apps que tenías y reinstalarlas nuevamente, puedes ir a la vieja confiable: Android. Sí, si tienes una cuenta GMail sincronizada a tu móvil, cuando la vuelvas a ingresar en el nuevo celular y visites la Play Store encontrarás la lista completa de aplicaciones que poseías. Recuerda acceder al menú de esta app y visitar “Mis Apps” para encontrar esta info.

 

MIGRA DATOS

Movistar_6_formas_de_pasar_tus_archivos_1

Hablando de sincronización, otro uso interesante para los celulares sincronizados con una cuenta es poder subir los archivos directamente a la nube respectiva, sea de Android (Google Drive) o iOS (iCloud). Así tus fotos, tu música y tus archivos pueden pasar de un lado al otro sin chistar.

 

LOS CLONES

Movistar_6_formas_de_pasar_tus_archivos_4

Por esta línea va también el tema de las copias de seguridad. Activar esta opción es muy sencillo: solos debes ingresar a AJUSTES, COPIA DE SEGURIDAD y marcar las casillas respectivas para que puedas pasar incluso tus claves de un fono a otro. Además esto te puede salvar la vida también si sufres un robo o una reseteada fulminante.

 

PARA SMS

Aún muchas personas usan los mensajes de texto para comunicarse, aunque no siempre permitan tener un historial fácil de buscar. Por ello, si no quieres perder estos mensajes cuando cambies tu móvil,  te recomendamos darte una vuelta por tu tienda de descarga favorita y encontrar las aplicaciones respectivas para migrar mensajes de texto de un celular a otro. Una de nuestras favoritas es SMS Backup, app que incluso te permite hacer una copia de tu historial de llamadas para llevar esta data a otro dispositivo. Genial.

 

TOCA, TOCA

Movistar_6_formas_de_pasar_tus_archivos_3

Y dejamos para el final uno de los métodos más sencillos de todos: el NFC. Esta tecnología te permite hacer transferencias de archivos e informaciones con sólo acercar dos celulares gracias a los sensores que tienen los dispositivos modernos en su espalda. Mucho mejor que el infrarrojo y súper smart.

Como puedes ver podríamos pasar el día entero contando formas de pasar información de un lugar a otro. Y posiblemente tú también tengas tu técnica especial. ¿Nos la cuentas?

Sigue navegando por Habla Smart, que tenemos más novedades para ti.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *