Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

WhatsApp: ¿Cómo uso el nuevo servicio de videollamadas?

Movistar_videollamadas_whatsapp_Portada

El paso a paso que estabas buscando

Recibir la llamada de alguien que aprecias emociona, pero verlo alegra aún más. Tal vez por eso el tema de las videollamadas ha sido siempre tan importante cuando de unir personas se trata, especialmente si están muy lejos de nosotros.

Movistar_videollamadas_whatsapp_5

Por eso nos alegra contarte que WhatsApp, el servicio de mensajería más usado por los jóvenes en el país, se unió hoy al grupo de aplicaciones que ofrece esta opción, permitiéndote aprovechar al máximo tu celular y tu plan de datos para seguir cerca de quienes más quieres.

Hoy te contamos de qué se trata este servicio y cómo debes usarlo para sacarle el jugo.

 

VIDEOCALLS

Bajo una premisa similar al de los principales sistemas de mensajería con video, WhatsApp nos trae la posibilidad de iniciar video llamadas para intercomunicarte con cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Y como no estás gastando tus minutos de llamada, solo deberás estar colgado a una red WIFI o contar con un plan de datos bastante amplio para que tus charlas no tengan fin ni problemas.

 

Usarlo por primera vez es extremadamente sencillo:

– Primero debes ingresar a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil e iniciar una conversación con alguno de tus contactos.

Movistar_videollamadas_whatsapp_4

– Ahora presiona el símbolo de teléfono que está en la parte superior derecha de la pantalla, cerca al nombre del contacto.

Movistar_videollamadas_whatsapp_3

– Cuando hagas esto te aparecerán dos opciones: la posibilidad de iniciar una llamada de voz o una videollamada. Elige la segunda y empieza a grabarte.

Movistar_videollamadas_whatsapp_1

Lo mejor de todo es que nos solo podrás grabarte a ti mismo para transmitir las imágenes a tu interlocutor. También puedes alternar el uso de tu cámara principal con la frontal para mostrar cosas de tu alrededor y mantener el dinamismo que requiere esta clase de servicios.

Otra interesante ventaja es que WhatsApp te permite minimizar la pantalla de videollamada de tu receptor en el móvil, así puedes seguir viéndolo en un recuadro pequeño mientras haces otras cosas en el celular. Ojo, nosotros recomendamos esto especialmente en los móviles de pantalla amplia.

Movistar_videollamadas_whatsapp_2

Y lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte tanto por la seguridad de la llamada, porque WhatsApp ha asegurado que el servicio hará que las llamadas estén totalmente cifradas, de cabo a rabo. Nadie se meterá en tus conversaciones.

Definitivamente estamos hablando de un fuerte rival para Skype y Google Duo. El tiempo dirá si logrará superarlos.

 

PARA PROBARLA YA

Si estás ansioso por probar este nuevo servicio es importante actualices tu app a la última versión para usarlo.

Puedes encontrar aquí el enlace directo de descarga para Android, iOS o Windows Phone: https://www.whatsapp.com/download/

Y si tienes alguna duda, no tardes en visitar el blog oficial de la empresa que ya está compartiendo más detalles al respecto: https://blog.whatsapp.com/10000629/Videollamadas-en-WhatsApp

Así que ingresa de una vez para empezar a vivir esta experiencia Smart.

Nosotros te traeremos pronto más novedades.

Hasta pronto.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *