Miercoles 13 de Diciembre del 2017
Miercoles 13 de Diciembre del 2017

¿Qué puedo hacer si mi iPhone o iPad no está cargando bien?

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Problemas y soluciones

No hay nada peor que dejar cargando el celular, volver luego de un par de horas y notar que la batería sigue prácticamente vacía. Pero no le eches la culpa al cable Lightning por estas cosas, a veces los dispositivos iOS como los iPhone y los iPads tienen inconvenientes para registrar la carga que están recibiendo o incluso tienen problemas de acceso para el mismo cargador.

¿Pero qué puedo hacer cuando esto ocurre, tío Habla Smart?

Nosotros somos chéveres, así que nos pusimos a buscar respuestas en la red para terminar con esta interrogante.

Estos son los consejos de los especialistas:

 

CUANDO NO CARGA

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Si ya tienes conectado el dispositivo por más de una hora y no ves cambio alguno en la carga es probable que el cable no esté siendo reconocido por el hardware. En este caso lo primero que debes hacer es desconectar y volver a conectar el equipo y esperar algún cambio. Si este no sucede, revisa bien el cable y verifica que no esté dañado. De igual manera chequea el orificio de entrada del cable y prueba la carga en otro tomacorriente. Si nada de esto funciona visita a tu técnico de confianza.

 

CARGA LENTA

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Otro típico problema que constantemente es consultado en la red. Para solucionarlo el portal Applesfera recomienda usar un adaptador de corriente de mayor voltaje o utilizar un puerto USB de mayor potencia. Deberías notar algún cambio en el proceso.

 

LA BATERÍA DURA POCO

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Como diría el pingüino Skipper: un clásico. La poca duración de la batería afecta a la mayoría de usuarios, y si quieres evitar que esto te pase a ti también tienes que:

  • Disminuir el brillo de tu pantalla o activar el brillo automático.
  • Si puedes acceder a un punto Wifi, hazlo. Eso gasta menos energía que usar tus datos.
  • Habilita el modo de bajo consumo, una genial opción que viene desde iOS 9.
  • Verifica si tienes aplicaciones que están usando energía en segundo plano y apágalas.
  • Suspenda los servicios de localización cuando no los esté usando.
  • Apaga la pantalla del móvil o tableta cuando no la estés usando.

Con esto tu batería podría duplicar su rendimiento.

 

EL EQUIPO DICE QUE NO CARGA

Una cosa es notar que el celular no está cargando y otra muy diferente es que el propio celular te diga que no está recibiendo energía. Si es tu caso, la página Applesencia recomienda usar solo cargadores oficiales de Apple con la potencia indicada en el equipo. Si esto no funciona, prueba con un puerto USB de mayor potencia. Debería funcionar.

 

EL ACCESORIO NO ES COMPATIBLE

Este es otro error común y posiblemente fácil de solucionar, como nos recuerdan los amigos de la página Aiseesoftware. Si el propio iPhone o iPad te avisa que el accesorio no está certificado, lo que debes hacer es verificar si el cargador que estás usando realmente es de confianza o se trata de un genérico. Si es un cargador oficial, prueba con limpiar los puertos y orificios, y luego desconecta y reconecta el equipo. Si esto no funciona puedes probar con actualizar tu dispositivo a la última versión de iOS y luego reiniciarlo.

Recuerda que todas estas son alternativas para encontrar soluciones rápidas a tus problemas, pero lo ideal es que siempre visites una tienda oficial de la empresa para que tu equipo sea revisado por los especialistas, y sean ellos quienes determinen cuál es la falla que podrías estar sufriendo.

Nosotros estaremos siempre aquí para darte una mano smart.

¡Hasta la vista!

 

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