Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

Google Play: Tres cosas que debes saber si no quieres descargar apps ahí

Movistar_Google_Play_Portada

Buscando nuevos horizontes

No son pocas las personas que están cansadas de ofrecerle tantos datos a Google al sincronizar su cuenta de Gmail con el Smartphone que usan. Pero al no hacer esto inhabilitan automáticamente la opción de descargar aplicaciones para Android, las cuales son realmente necesarias para sacarle el jugo al equipo.

Movistar_Google_Play_3

Pero no tiene por qué ser así…

La verdad es que hay más de una opción para evitar estos problemas, pero lo recomendable es que uses estas alternativas con mucha precaución. Esta nota te contará más al respecto para que inicies cuanto antes la descarga de tus apps favoritas.

 

SITIOS SEGUROS PARA DESCARGAR APPS

Movistar_Google_Play_2

No son pocos, aunque no todos son muy conocidos. Si quieres dejar de bajar aplicaciones en Google Play pon en tus favoritos algunas de estas opciones y mantente actualizado:

  • Amazon Underground: Aquí no solo vas a encontrar productos. Con cientos de aplicaciones en su catálogo, solo necesitas una cuenta de Amazon para empezar.
  • Uptodow: Otra propuesta genial porque recopila las APK que aparecen en Google Play. Muy seguro.
  • F-Droid: Una página genial para bajar aplicaciones gratuitas.
  • APKMirror: Al igual que el anterior, posee un bien sistema de verificación para asegurarse de que las aplicaciones que ofrece son verídicas.
  • Las páginas oficiales de las empresas que han creado las aplicaciones: no todas tienen su APK disponible, pero nada pierdes buscando en ellas.

 

SITIOS NO SEGUROS PARA DESCARGAS APPS

Movistar_Google_Play_1

No todo es color de rosa. En la web hay muchísimas páginas que ofrecen aplicaciones para Smartphones, pero no todas tienen programas libres de virus. Así que no bajes Apps de cualquier parte, especialmente si:

 

  • La página te ofrece gratis una aplicación que usualmente es de pago.
  • Si la página no tiene un enlace verificado (URL que inicia en verde)
  • Si tu antivirus te recomienda no continuar la descarga. De vez en cuando es bueno hacerle caso.

 

NO TE CONFÍES EN LAS APPS QUE DESCARGAS

Movistar_Google_Play_4

Como puedes ver siempre hay opciones para todo, lo importante es tener en cuenta ciertas recomendaciones para no meter la pata y terminar instalando alguno inseguro. Recuerda: lee siempre las letras pequeñas, revisa los permisos que le das a las aplicaciones que instalas y mantén actualizado el antivirus de tu celular. Más vale prevenir que lamentar.

Si conoces alguna otra página segura para descargar APKs compártela en la sección de comentarios 😉 Nosotros seguiremos trayéndote consejos útiles para tu vida smart.

Hasta la vista

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *