Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

¡Se me rompió el smartphone! ¿Cómo salvo mis archivos?

Movistar_Cómo salvo mis archivos_Portada

#HelpIneedSomebody

No hay nada más terrible que ver a tu Smartphone caer al suelo y romperse en mil pedazos. Sí, nuestros equipos no son eternos, y luego del dolor de saber que hemos perdido nuestro celular, llega la terrible realidad que muchos debemos afrontar: nuestros archivos se encuentran “perdidos”.

(Inserte meme de Luke Skywalker cuando se entera que Darth Vader es su padre)

Fotos, capturas de pantalla, conversaciones, contactos, documentos y más, todo esto podría “desaparecer” si no sabes cómo salvar tu información en estos casos. Por eso hoy te damos una serie de consejos para que nunca sufras algo así.

 

CÓMO RECUPERAR MIS ARCHIVOS

Movistar_Cómo salvo mis archivos_2

Los expertos recomiendan más de una cosa cuando tu celular se ha quebrado y no puedes acceder a él por las formas usuales. Y estos son sus principales consejos:

 

  • Si tu celular está roto pero aún puedes usar parte de la pantalla touch lo primero que debes probar es revisar si aún se puede conectar a una computadora. Hazlo con ayuda de tu cable de energía y trata de ingresar así a tus archivos.
  • Si esto no funciona otra opción interesante es instalar un programa de recuperación de archivos. En la red hay muchísimos, y para usarlos solo debes instalarlos y luego conectar tu móvil a la PC. El programa reconocerá que se ha conectado un nuevo dispositivo de almacenamiento y te preguntará si quieres buscar en él o si quieres transferir sus archivos. Una opción buenísima.
  • Otro caso bastante usual es el que protagonizan las pantallas rotas cuando no te dejan usar la opción touchscreen. En este caso lo que puedes hacer para acceder a tu dispositivo es conectar un mouse a tu celular (puede ser uno con cable mini-usb o con una extensión adecuada) para navegar como si estuvieras tocándolo. Es una solución infalible en estos casos.
  • Si esto no funciona es hora de instalar a Droid@Screen. Este programa para computadora te permite, previa instalación en tu PC y luego conexión del celular en la misma, controlar la pantalla de tu Smartphone desde la pantalla de tu ordenador. Así puedes ingresar a la red y salvar tus datos en línea o con otro método. Conoce más sobre esta opción aquí http://droid-at-screen.org/

Movistar_Cómo salvo mis archivos_1

Como puedes ver no son pocas las sugerencias que te pueden permitir salir airoso de una situación así. A veces un poco de ingenio también puede ayudarte.

 

LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE

Movistar_Cómo salvo mis archivos_3

Siempre dicen que es mejor prevenir que lamentar, y aunque hay muchas formas de rescatar tu data en caso de emergencia, no hay nada más cómodo que tener copias de respaldo en tu nube para poder evitar estas cosas. Así que si tienes un equipo con Android, iOS o Windows Phone, usa su función de almacenamiento en la red a través de Google Drive, iCloud o Onedrive, respectivamente.
¡Un joven Smart vale por dos! Verás que eso te ahorrará más de un problema.

Esperamos que guardes esta información y la compartas con todos tus amigos, total, nadie está libre de pasar por algo así.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *