Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

¿Cómo libero la memoria interna de mi Smartphone? Cinco consejos que debes tomar en cuenta

Movistar_memoria_smartphone_Portada

Para que no te queden sin gigas.

 

Casi todas las personas terminan comprando una tarjeta SD para expandir la memoria de su Smartphone, total, los 16GB o 32GB que la mayoría tiene como memoria interna son insuficientes ante tanta información disponible. Pero no es necesario comprar siempre un espacio extra muy grande para salvar esta situación…

Verás, nuestro celular a veces tiene tantas cosas almacenadas que la mayoría de ellas no son útiles. Por eso hoy te vamos a enseñar a acabar con esa data inútil para que vuelvas a tener una memoria interna holgada y lista para guardar cosas relevantes.

Atento a estos consejos.

 

PASO 1: ELIMINA LO QUE NO USAS

Movistar_memoria_smartphone_6

Una de las claves para empezar con fuerza es revisar el listado de aplicaciones y juegos que tenemos instalados. Usualmente bajamos todo lo que nos recomienda nuestra tienda de descarga, y luego de un uso terminamos olvidando el programa por allí. Así que accede a AJUSTES y luego a APLICACIONES para ver qué tienes instalado y borra todas las apps que no volverás a usar.

¡Ah!, y aprovechando que estás aquí, no olvides revisar cada aplicación y borrar el “caché” que almacena. Será una gran liberación, especialmente si se trata de aplicaciones con mucho material multimedia.

 

PASO 2: ELIMINA EL GUARDADO AUTOMÁTICO

Movistar_memoria_smartphone_3

Algunas aplicaciones como Messenger o WhatsApp guardan las fotos y videos que uno toma antes de enviar, o los mantiene almacenados cuando nosotros los visualizamos en la app. Por eso lo más recomendable es que estas apps nos avisen antes de hacer esto, opción que encontrarás en la zona de CONFIGURACIÓN. Para que ya no te pase.

 

PASO 3: ELIMINA LAS FOTOS Y VIDEOS QUE YA NO NECESITES

Movistar_memoria_smartphone_2

Si te encanta tomar fotografías, y tu celular tiene una cámara genial para fotos en alta resolución, te aseguramos que debes tener mucho espacio ocupado con imágenes. Revisa tus galerías, tanto de fotos como de video, y borra todas las cosas que ya no volverás a ver.

Ahora, si no quieres borrarlo todo, lo que puedes hacer es subir tus fotos a una nube como Google Drive o iCloud, y luego borrarlas del dispositivo.

 

PASO 4: ELIMINA LAS DESCARGAS

Movistar_memoria_smartphone_4

Otro detalle que consume mucho espacio. A veces descargamos infinidad de cosas y las dejamos por allí, almacenadas. Date un tiempo y revisa todos estos archivos para eliminar lo que no usas.

Además, si tienes una aplicación del tipo streaming que te permite descargar canciones o videos para que los veas sin conexión, también debes revisar su almacenamiento. Usualmente los programas como Spotify terminan descargando mucho en el celular, y toda esta data, de alta calidad, ocupa mucho espacio. Ojo con ello y desecha lo que no piensas volver a ver u oír.

 

PASO 5: TRANSFIERE DATOS A LA TARJETA SD

Movistar_memoria_smartphone_5

Finalmente no olvides pasar algunas de tus aplicaciones a tu tarjeta SD. Esto es muy fácil, porque se puede hacer desde AJUSTES o se puede configurar en tu tienda de descarga favorita. También hay aplicaciones que te asesoran al respecto como “AppMgr III”.

Además, también puedes ingresar a tu cámara y en la configuración de la misma elegir “guardar en tarjeta SD”. Así envías, de frente y sin escalas, todas las nuevas fotos a tu memoria extra.

Consejos como estos realmente te salvarán la memoria. Así que aplícalos cuanto antes y ven a contarnos cuánto espacio lograste liberar.

Hasta la próxima, amigos, con más tips Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *