Viernes 18 de Agosto del 2017
Viernes 18 de Agosto del 2017

Your year in review 2016: Cómo crear tu video del año en Facebook

Movistar_Your year in review _Portada

¡El resumen que esperabas!

Como todos los años, Facebook nos sorprende con una divertida aplicación para resumir (y presumir) lo que nos ha pasado durante los últimos 365 días en esta red social. Y este año el nombre de la aplicación es “Your year in review”, un gestor de nuestras imágenes y likes que te permitirán mostrar a tus amigos lo más bonito de estos últimos meses.

¿Ya preparaste tu video con él? ¿No? Entonces no te pierdas esta nota, porque te contaremos paso a paso cómo hacer tu video para compartirlo cuanto antes en tu red social.

Atentos y empecemos.

 

PASO UNO: INGRESA A LA APP

Movistar_Your year in review _2

Antes de empezar es importante que sepas que todos estos pasos deben hacerse desde una computadora. Sí, la aplicación  no funciona en móviles porque requiere de algunas funcionalidades para la edición del video. Ahora que lo sabes, continuemos:

– Ingresa a Facebook con tu cuenta.

– En la barra de búsqueda escribe “Year in review”. La primera opción debería ser la que estás buscando.

– Si esto no funciona, prueba con el siguiente enlace: https://www.facebook.com/yearinreview2016?source=search&fref=ts

 

PASO 2: EXPLORA Y EDITA

Movistar_Your year in review _1

– Al ingresar a la aplicación Facebook te dará la bienvenida y te contará que está generando tu video. Esto puede tardar unos pocos o varios minutos, dependiendo tu conexión.

– Cuando el video esté listo Facebook te notificará.

– Ahora viene lo bueno: la edición. Es probable que algunas fotos elegidas por la red social no te gusten, y la app te da la opción de cambiarlas. Para ello pulsa “Editar video”.

– Entre las cosas que puedes editar se encuentran tu foto de perfil, reemplazar publicaciones y reemplazar a los amigos que aparecen al final de tu video. De todos estos pasos, el que más puede tardar es el de buscar las publicaciones que quieres mostrar en el corto, especialmente si tienes que escarbar entre publicaciones antiguas. Pero con paciencia lo lograrás.

Movistar_Your year in review _3

PASO 3: ACÉPTALO Y COMPÁRTELO

– Ahora que ya estás seguro o segura de todos los cambios que hiciste puedes pulsar “Compartir” y publicar este video cuanto antes. El video aparecerá en el timeline de tus amigos con el HT respectivo y alguna frase más que quieras agregar.

Movistar_Your year in review _4

– OJO, no sólo puedes crear un video. Puedes crear varios, todos ellos personalizados, para que no dejes de mencionar a ninguno de tus amigos o colegas.

Ahora que ya sabes cómo hacer tu video de resumen del año… ¿Qué esperas para hacerlo? No olvides compartir esta nota con tus amigos para que no se queden con las ganas y publiquen también sus experiencias.

Nosotros volvemos mañana con más datos de fin de año para ti. ¡Adiós!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *