Martes 21 de Noviembre del 2017
Martes 21 de Noviembre del 2017

Snapchat: ¿Ya probaste el nuevo chat grupal? Te enseñamos a usarlo

Mocistar_snapchat_Portada

Para seguir interactuando en grupo

Una gran noticia llegó esta semana. Snapchat finalmente se unió a la onda de las salas grupales, ofreciéndonos una interesante opción para compartir nuestros “secretos” a un grupo más grande.

¿Pero cómo funciona y qué ventajas tiene sobre otros sistemas de mensajería? Nosotros no nos quedamos con la duda, ya lo probamos y te traemos nuestras primeras impresiones.

 

CÓMO USAR EL CHAT GRUPAL

Mocistar_snapchat_1

Antes de empezar es importante que tengas actualizada tu app de Snapchat. Puedes encontrar los enlaces para Android y también para iOS en la página web de sus creadores: https://www.snapchat.com/l/es/download

Continuemos. Ahora que ya hiciste eso podemos empezar. Para crear esta “sala de chat” debes crear un nuevo Snap. Captura un video o una imagen y cuando vayas a la pestaña enviar elige a todas las personas que quieres que reciban este mensaje. Y cuando elijas a más de dos personas verás que automáticamente te aparecerá un nuevo ícono a la derecha que te dirá “Crear grupo”.

Listo, al dar enviar ya creaste un nuevo grupo que podrá ver este mensaje privado por 24 horas, como máximo. Esta es, sin duda, la principal característica que diferencia esta propuesta de las ofrecidas por otras aplicaciones en el mercado.

Además, y así como en otras opciones, puedes nombrar como quieras el grupo que has creado, ponerle emojis si deseas y conocer a todas las personas que se encuentran dentro de este espacio en la descripción del grupo. Así estarás seguro o segura de a quiénes le envías lo que estás por mandar.

“¿Y qué puedo enviar por esta vía?”, te preguntarás. Pues bien, puedes enviar textos, emojis, fotografías y mucho más. Realmente se trata de un sistema fresco para mantener entretenidos a tus contactos.

 

PERO ESO NO ES TODO

Mocistar_snapchat_2

No creas que la última actualización de Snapchat solo nos trae esto. Entre las novedades también se encuentran una nueva herramienta de edición para que cortes tus snaps y los envíes a modo de Sticker. También hay otra interesante herramienta para agregar un efecto “artístico” a tus Memorias, como si hubieran sido realizadas con pincel. No dejes de probarlas.

Snapchat sigue sorprendiéndonos con novedades. A este paso, WhatsApp y Messenger tendrán que hacerlo aún mejor si no quieren perder su favoritismo entre los usuarios.

Hasta pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *