Domingo 22 de Octubre del 2017
Domingo 22 de Octubre del 2017

¿Problemas con WhatsApp? Estos son sus 5 errores más comunes y sus soluciones

Movistar_5 errores de whatsapp_Portada

¡Pare de sufrir!

Para muchos, WhatsApp es más que un simple sistema de mensajería: es la comunicación básica de su día a día. Y no tienes que tener menos de veinte años para decir esto, porque incluso los profesionales y oficinistas lo usan para agendar sus reuniones y mantenerse en contacto con sus clientes con solo un mensaje o una nota de voz. ¿Pero qué pasa cuando esta aplicación empieza a fallar cuando más la  necesitamos?

Como otras aplicaciones, WhatsApp no es totalmente infalible y tiene algunos errores que pueden sacarte de quicio. Para que esto no te suceda, nosotros hemos enumerado algunos de los más comunes y sus respuestas.

 

Toma nota de ellos para que no te vuelva a pasar:

 

WhatsApp no funciona o no abre

Movistar_5 errores de whatsapp_3

Sí, el error más común de todos. Seguramente en algún momento quisiste usar la aplicación pero esta no se abría o no te dejaba enviar mensaje alguno. Lo curioso es que este error tiene una solución sencillísima: una actualización de la app.

Sí, por lo general el programa deja de funcionar óptimamente cuando no está debidamente actualizado. Así que evita esto descargando las novedades cuando el móvil lo sugiera.

Y si no quieres entrar a tu tienda de descarga, visita la página oficial del desarrollador: https://www.whatsapp.com/download/?l=es

 

WhatsApp no me deja enviar mensajes

Otro error bastante común y que podría tener un origen muy sencillo: memoria caché saturada.

Para solucionarlo ingresa a AJUSTES, APLICACIONES, WHATSAPP, ALMACENAMIENTO y presiona BORRAR CACHÉ.

Si esto no funciona debemos descartar otra clase de error: mala conexión a internet. Para estar seguros de esto debes ir a los ajustes de WhatsApp, luego a INFORMACIÓN Y AYUDA y finalmente a ESTADO DEL SERVICIO. Si te aparece un mensaje señalando que no tienes señal, empieza a revisar tu plan de datos o tu conexión WIFI, que por ahí anda el problema.

 

Instalé WhatsApp pero no recibo el código de activación

Movistar_5 errores de whatsapp_2

No hay nada más frustrante que empezar la instalación de esta app y nunca recibir el bendito código de activación que te permitirá usarla realmente. Esto también se puede deber a varios motivos:

– Mala digitación de tu número: revisa que el celular que colocaste sea el tuyo, esté activo y tenga buena señal para recibir mensajes de texto.

– Falta de código del país: revisa que el código del país del número sea el correcto. En nuestro caso, Perú, debe ser 51.

– Revisa si hay una cuenta de WhatsApp abierta con este número: Si ya tienes una cuenta de WhatsApp activa con este número no podrás abrirla al mismo tiempo en otro dispositivo. Así que elimínala del celular o gadget que ya no estés usando.

 

Me robaron el celular y necesito cambiar de número

Si de por sí estás triste por haber sido víctima de la delincuencia, seguramente te pondrás peor cuando notes que perdiste a todos tus contactos y a tu app favorita. Pero no desesperes, porque si sigues estos consejos el ladrón no verá tus conversaciones:

– Antes que nada bloquea tu chip llamando a tu operadora de telefonía. Es la clave para empezar todo y para evitar que el ladrón saque provecho de su hurto.

– Ahora envía un correo a support@whatsapp.com con tu número de celular completo, incluyendo el prefijo del país (51). En el correo solicita que tu cuenta sea bloqueada.

– Listo, tu cuenta será bloqueada por 30 días hasta que la cambies a otro dispositivo. Lo mejor de todo es que todos los mensajes que recibas en ese tiempo inactivo estarán en espera hasta que tu cuenta esté a buen recaudo. Ojo, luego de esos 30 días, y si no has reactivada tu número, perderás todos los mensajes y tu cuenta.

 

Tengo demasiados contactos duplicados en WhatsApp

Movistar_5 errores de whatsapp_1

Bueno, esta no es culpa de la aplicación, la verdad es que podría ser tu culpa. Verás, si el contacto está duplicado en tu celular también podría estarlo en la app, así que revisa con cuidado si este es el caso.

Por lo general, los usuarios de Android sufren por la duplicación de datos ya que sincronizan sus cuentas de Gmail y los contactos de las mismas en su agenda. Ten cuidado con este detalle para que no sufras de un listado saturado en tu red de mensajería.

¡Oye! No dejes de compartir esta nota con tus amigos y amigas, que lo más probable es que alguna vez terminen sufriendo alguno de estos problemas.

Mañana te traeremos más tips smart para tu día a día. Adiós.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *