Martes 26 de Septiembre del 2017
Martes 26 de Septiembre del 2017

Cuatro formas de pasar tus contactos y archivos a otro celular sin morir en el intento

Movistar_Pasar contactos a otro telefono_Portada

No importa si tu OS es Android o iOS

 

Cambiar de celular es algo maravilloso porque, en la mayoría de los casos, pasamos a un equipo más moderno y con muchas nuevas funcionalidades. Pero luego de la alegría de probar todas estas características viene la primera pregunta: ¿cómo paso mi información y, sobre todo,
mis contactos a este nuevo equipo?

Seguramente eso te puede quitar el sueño, pero no tienes que desesperarte. Hay varias formas de salvar el momento y sin mayor esfuerzo.

Hoy traemos ante ti cuatro propuestas para que pases tus contactos y no dejes de estar comunicado ni un minuto.

Empecemos con el listado:

 

PASANDO DATOS DE ANDROID A IOS

Movistar_Pasar contactos a otro telefono_4

Aunque no lo creas, el proceso es muy sencillo. Estas son tus opciones:

– Sincronización de cuentas: Pasa todos tus archivos a tu nube de Drive y sincroniza tus contactos con tu cuenta de Gmail. Una vez hayas hecho esto, ve a tu nuevo iPhone y agrega tu cuenta de Gmail en la parte de AJUSTES – CUENTAS, CORREO, CONTACTOS – AÑADIR CUENTAS. Sincroniza los datos y listo.

– Crea un archivo de exportación de tus contactos: Este proceso es muy fácil también, solo debes ir a CONTACTOS – MÁS – AJUSTES – IMPORTAR/EXPORTAR CONTACTOS y así crearás un archivo .vcf que almacena los datos de todos tus amigos. Este archivo puede ser descargado a una computadora y luego cargado en un nuevo celular. También puedes enviártelo por correo electrónico. Sencillo.

 

DE IOS A ANDROID

El proceso es similar al que te describimos hace un momento. Usa nuevamente la opción de “sincronización de cuenta” y aprovecha tu usuario de GMAIL para almacenar tus datos. Una vez lo hayas hecho, ve a tu nuevo celular Android, ingresa tu cuenta de GMAIL allí e inicia la sincronización. El proceso no debería tardar mucho.

 

DE LA RELIQUIA A LA MODERNIDAD

Movistar_Pasar contactos a otro telefono_3

Otra posibilidad es que finalmente estés entrando al mundo smart y tengas que pasar la información de tu celular viejo, viejito realmente, a un moderno Smartphone. Aquí las opciones serían las siguientes:

 

– Aprovecha el cable USB: Si conectas el celular viejo a una computadora también podrás acceder a tus archivos. Lo bueno es que, probablemente, no sean muchos.

– Otra opción es hacer lo mismo por Bluetooth, aunque aquí el proceso sería más lento porque deberás pasar cada archivo por separado. Para los que tienen algo más de tiempo.

– Pasa tus contactos a tu memoria SIM y luego cópialos en tu nuevo celular. Hacer esto es facilísimo, solo ingresa a configuración en CONTACTOS y exporta tus datos a la tarjeta en mención. Es el método más común y, para muchos, el más infalible.

 

Movistar_Pasar contactos a otro telefono_1

AYÚDAME, APP

Si nada de esto ha funcionado y estás perdiendo la paciencia, quizá deberías aprovechar una de las tantas aplicaciones disponibles en iTunes o la Play Store, las cuales te permiten pasar tus contactos e incluso todos tus datos en apenas algunos pasos. Estas son algunas de nuestras favoritas:

 

Move to iOS: Si tienes problemas para pasar tus informaciones a tu iOS, esta aplicación te dirá paso a paso qué hacer con ayuda de tu red WIFI. Para que no pierdas nada.

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.apple.movetoios

Movistar_Pasar contactos a otro telefono_2

My Backup: Especial para los equipos Android, puede pasar desde contactos e SMSs, MMSs, calendarios, configuraciones del sistema, aplicaciones, alarmas y más. Las ventajas de una buena copia de seguridad.

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rerware.android.MyBackup

 

iDrive: Más que una aplicación, se trata de un servicio tipo nube que, por un precio razonable, te ofrece 100 GB para que guardes tus cosas. Así puedes llevar lo que quieras al equipo que quieras. Si lo adquieres míralo como una inversión, porque si tu teléfono se pierde, tus datos siempre estarán a salvo.

Descárgalo aquí: https://www.idrive.com/

 

Con todas estas opciones tu “mudanza de datos” no tendrá ni un ápice de trauma.

Comparte esta información con tus amigos, nunca está de más pasarles esta clase de datos.

 

Hasta la vista.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *