Martes 26 de Septiembre del 2017
Martes 26 de Septiembre del 2017

¿Tarjeta micro SD dañada? Te enseñamos a recuperar tus archivos

 

Movistar_tarjeta SD_Portada

Pese a que los celulares actuales tienen cada vez más memoria interna para guardar cosas, siempre terminamos recurriendo a las tarjetas micro SD para ampliar nuestro rango de almacenamiento.

Fotos, videos, canciones. Estas pequeñas memorias pueden almacenar muchísimo en su reducido espacio. Sin embargo, a pesar de ser como un banco de respaldo, no son eternas, y pueden “morir” en cualquier momento si no las cuidamos adecuadamente.

Y si ya te ha pasado y no sabes cómo recuperar tus datos, hoy te traemos una serie de consejos para tratar de salvar la situación y recuperar los archivos que tanto quieres. Sigue este paso a paso con cuidado:

Movistar_tarjeta SD_2

PASO 1: LA PC

Si el celular o tablet ya no está reconociendo la memoria externa, lo primero que debes hacer es probar su funcionamiento en una computadora o laptop. Algunas laptops tienen tarjetero incluido para hacer esto directamente, pero también puedes usar una extensión para tarjetas y probar la memoria en cualquier ranura USB. Si ingresa normal a la computadora, rescata tus archivos con calma. Esto significa también que quizá el problema no es la tarjeta, sino el lector de la misma en tu móvil. Así que no pierdes nada visitando a un técnico que te ayuda a descartar este punto.

Espera… ¿No funcionó? Continuemos entonces.

 

PASO 2: PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN

Bien, si no lograste tu objetivo de la manera anterior, es hora de usar los recursos que internet nos ofrece.

Enciende tu PC o laptop, ingresa a la web y descarga un programa de recuperación de datos. Hay varios interesantes como los que te señalaremos a continuación:

Movistar_tarjeta SD_3

DiskDigger: https://diskdigger.org/ (Uno de nuestros favoritos, muy amigable en estos casos)

Recuva: http://descargarapps.me/recuva/  (Te encantará tenerlo en tu PC, encuentra todo rápido y es muy fácil de usar)

Eso sí, estos programas no siempre recuperan el cien por ciento de tus datos, pero por lo general ayudan bastante y te permiten reconocer entre archivos en buen estado y archivos dañados.

Muy bien, una vez hayas instalado el programa en tu computadora personal, inserta la tarjeta dañada nuevamente en la computadora o laptop, como te enseñamos líneas arriba, e inicia el programa de recuperación. Selecciona las unidades que quieres escanear buscando archivos (en este caso las memorias extraíbles) y empieza la búsqueda de tu información perdida.

Si la búsqueda simple no funciona, accede a la búsqueda avanzada o intensa, dependiendo el programa. Este tipo de búsqueda te da más opciones de recuperación. Una vez hayas encontrado algo, selecciona lo que quieras traspasar a la computadora y salva tus datos.

Si ninguna de estas soluciones funciona es posible que tu memoria haya pasado a mejor vida. Por ello es importante que siempre estés al tanto de los pequeños que te pueda mostrar este accesorio antes de que todo esté perdido. Cambios como:

Movistar_tarjeta SD_4

– El móvil no reconoce fácilmente la memoria cuando la retiro y la vuelvo a colocar.

– Los archivos aparecen y desaparecen.

– La memoria ya ha sido formateada muchas veces.

– La tarjeta SD se ha caído, tiene rajaduras o está deteriorada.

 

Como toda tecnología, estos dispositivos también necesitan sus cuidados. Protégelos para que esto no te vuelva a pasar.

No olvides compartir esta información con tus amigos. Esta es la clase de consejo smart que todos necesitamos oír o leer alguna vez.

¡Nos vemos!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *