Viernes 15 de Diciembre del 2017
Viernes 15 de Diciembre del 2017

YouTube: así funciona su nueva app de mensajería integrada

Portada_Youtube_Portada

Más que videos

 

¿Eres usuarios de Youtube desde hace más de diez años? Pues bien, entonces recordarás que esta red social tenía diferentes canales para que los usuarios puedan interactuar, hacerse comentarios en sus muros y dejarse mensajes privados para entablar amistad. Pero muchos de estos recursos pasaron a mejor vida (o cambiaron) con el paso de los años, y la red social de videos dejó de lado la interacción y la reemplazó con más contenido.

¿Esto fue del agrado de los usuarios? Parece que no, porque YouTube ha lanzado finalmente su servicio de mensajería instantánea desde su propio portal, una nueva forma de interactuar que bien podría competir con Messenger y WhatsApp.

Te contamos cómo funciona.

UNA NUEVA FORMA DE COMPARTIR

Portada_Youtube_2

La propuesta ya tenía varios meses en etapa beta y finalmente ha sido lanzada este mes en Canadá, para que ellos sean los primeros en probarla.

Verás, se trata de un sistema de mensajería instantánea integrada a la propia aplicación, con muchas características similares a otros servicios de su tipo.

A través de este medio, Google (dueña de YouTube) espera que sus usuarios interactúen y compartan videos entre ellos, se escriban notas y establezcan relaciones de camaradería sin salir del portal. Así no tendrás que usar el botón “compartir” que estaba bajo cada video para mostrar lo que estabas viendo en alguna de tus redes sociales.

¿Pero por qué los canadienses fueron los afortunados en probar la app antes que nadie? Pues bien, aunque parezca curioso, este es el país que comparte más videos en todo el mundo. Se lo tienen bien ganado.

Puedes ver aquí el video de presentación oficial de esta funcionalidad:

TAMBIÉN LO QUEREMOS

Portada_Youtube_1

Aún no se confirma cuándo esta función será liberada en el resto del mundo, pero probablemente será en unos meses.

Eso sí, si estás en Canadá, recuerda que para usar este servicio debes actualizar tu app de YouTube en tu móvil, así sea Android o iOS. Por el momento no está disponible en la versión web, pero podría ser una posibilidad en un futuro cercano.

Muy bien, Google. Nos sigues sorprendiendo.

Hasta la vista.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *