Martes 26 de Septiembre del 2017
Martes 26 de Septiembre del 2017

Facebook vs. Snapchat: Conoce el nuevo modo “Historias” de la red social

Movistar_Facebook vs Snapchat_Portada

La batalla ha iniciado

Cuando una empresa empieza a hacer bien las cosas, otras terminan replicando su accionar. Y parece que este ha sido el caso de Facebook que ha sorprendido esta semana con un curioso anuncio: la incorporación de la función “Historias”.

Movistar_Facebook vs Snapchat_3

Si eres usuario de Snapchat seguramente sabrás que esta es una función muy particular de este sistema de mensajería. Por ello, los usuarios de la red de Mark Zuckerberg se preguntan: ¿Se trata solamente de una copia de dicha propuesta o me ofrece algo más?

Y estamos aquí para responderte.

 

LA DECISIÓN DE FACEBOOK

Movistar_Facebook vs Snapchat_2

Sobre esto sabemos lo siguiente: la función Historias es, en efecto, una réplica de la ofrecida por Snapchat, y ya está siendo probada en Irlanda para conocer la reacción de los usuarios.

La función te permite ver una colección de fotos y videos que cambian cada 24 horas, permitiéndole así tener un panorama completo de lo que ha pasado a tu alrededor cada día. Además, también permite a los usuarios añadir fotos sin que estas aparezcan en su línea de tiempo, así puedes compartir más sobre lo que haces con quienes te siguen sin generar un registro permanente de estas cosas.

Según Facebook, y si las pruebas son satisfactorias, esta propuesta sería liberada en todo el mundo próximamente. Y parece que la recepción inicial ha sido muy buena.

Movistar_Facebook vs Snapchat_1

LO QUE SE VIENE

En la red ya se especula sobre la decisión tomada por Facebook al “copiar” algo de forma tan precisa. Sin embargo, muchos apuntan a que Facebook está tratando de luchar en todo sentido con Snapchat ante su inminente ingreso a la bolsa, total, la red de mensajería secreta ha demostrado que puede crecer rápido y fidelizar en poco tiempo. No por nada tienen más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, superando incluso a la red social del “Me gusta”. Todo un logro.

Esperamos que esta “batalla tecnológica” siga siendo beneficiosa para todos.

No olvides que tenemos más noticias sobre Facebook en nuestro blog: http://hablasmart.movistar.com.pe/?s=facebook

Hasta pronto.

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *