Martes 21 de Noviembre del 2017
Martes 21 de Noviembre del 2017

Si cuentas con un iPhone o iPad ahora podrás realizar streaming desde YouTube

blog_portada

Si eres fanático de YouTube esta noticia te alegrará mucho. Ahora la famosa plataforma de Google, YouTube, a partir del martes pasado, se sumó a la lista de herramientas digitales en las cuales podrás realizar streaming. Esto será posible desde la aplicación para iPhone y iPad, que aún se encuentra en versión beta; con esta nueva característica empezará a competir directamente con Facebook y Twitter.

Esta iniciativa la comenzaron un grupo de productores desde junio de 2016. Desde aquella fecha, YouTube ha realizado diversos ajustes para asegurar el éxito. Unos de los ajustes son: mejorar la calidad de transmisión y relantizar el chat en vivo. En las pruebas se comprobó que las futuras transmisiones soportarían hasta 2000 mensajes por segundos.

Se espera que cuando la plataforma cuente con más tiempo, esté disponible para el público en general, ya que actualmente solo está disponible en YouTube móvil para personas con más de 10.000 suscriptores. Esto se debería a problemas al manejar el ancho de banda que se espera resolver más adelante.

blog1

Es importante tener en cuenta que la transmisión será accesible mediante el lanzamiento de la aplicación y con ayuda del botón de captura se podrá grabar o entrar en directo.

Siguiendo con la lógica de YouTube, se podrá buscar los streaming y aparecer las recomendaciones con listas de reproducción. De forma similar a los videos de Periscope de Twitter, se observará los comentarios en vivo en la parte superior.

Asimismo, YouTube estará contando con “Super Chat”. Con esto las personas podrán pagar para que sus comentarios resalten con colores y aparecer en la parte superior de una ventana de chat por cinco horas, depende de cuánto los usuarios estén dispuestos a pagar; para evitar abusos, todos los comentarios pagados serán moderados para aparecer como mensajes de chat tradicionales.

Por el momento, esta aplicación solo estará disponibles para aquellos que cuenten con un mínimo de 10.000 suscriptores; sin embargo, se espera que en un futuro todas las personas podrán disfrutar de este beneficio.

blog2

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *