Martes 21 de Noviembre del 2017
Martes 21 de Noviembre del 2017

Lo nuevo de Facebook: Messenger Day

blog_portada

Esta nueva característica de Facebook ha salido al aire para competir contra su gran enemigo Snapchat.

Está más que claro que Facebook y todas las mensajerías del mundo desean competir y parecerse a Snapchat y, desde hace unos días, la función principal de la famosa aplicación se unió al servicio de mensajería Facebook Messenger. Nos estamos refiriendo a Messenger Day que servirá a todos los usuarios subir un estatus virtual temporal; además se podrán añadir fotos, videos y mensajes personalizados a los estatus. Todos ellos, desaparecerán en 24 horas, tal cual, y lo que sucede con Snapchat o, también, con Instagram Stories.

blog1

Lo particular de la nueva función de Messenger Day es que siempre podrás ver quién ha visto tu estatus del día. Ya que todo lo que subas desaparecerá en 24 horas, podrás subir todo el contenido que deseas o se te ocurra. También, y para hacer de tu estatus más interesante, tendrás la opción de agregar marcos, pegatinas y efectos especiales. Acorde con Facebook, podrás encontrar más de 5000 marcos y efectos. Sin embargo, por más que los usuarios se esfuercen en embellecer sus estatus, estos desaparecerán en 24 horas.

Para empezar a disfrutar de lo nuevo de Facebook, primero deberás actualizar esta App o descargar la versión más reciente de Messenger. Observarás “Agregar tu día” en un rectángulo nuevo dentro de tu pantalla. Recuerda que podrás subir fotos o videos con efectos simpáticos. Todas estas características han representado a Snapchat por mucho tiempo y que, ahora, Instagram, Whatsapp y Facebook se han apropiado.

blog2

Para añadir tu Día, Facebook dice que lo primero es actualizar tu app, descargar la versión más reciente de Messenger y “Agregar a tu Día” usando el rectángulo nuevo que aparecerá en tu aplicación. Todas las fotos o videos que agregues desaparecerán a las 24 horas, una función que popularizó Snapchat hace algún tiempo, y que luego han copiado Instagram, WhatsApp y la propia Facebook.

A todo esto, se suma que Facebook, hace poco, ha implementado en su plataforma la opción de enviar mensajes “En Privado”, que tienes como atractivo autodestruirse al poco tiempo que el destinatario lo ha visto.

Messenger Day está disponibles para plataformas como IOS y Android de manera mundial.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *