Martes 21 de Noviembre del 2017
Martes 21 de Noviembre del 2017

Conoce más de Google Assistant para optimizar tu experiencia

blog_portada

Hace poco más de un año, Google lanzo su herramienta Google Assistant, sus mayores logros han sido realizar tareas como buscar información en Google, configurar una hora o alarma mediante comandos de voz y, también, labores similares a otros asistentes inteligentes como Siri de Apple o Alexa de Amazon. Google al percatarse de esto ha decidido cambiar el rumbo de su aplicación.

Una de las primeras cosas que ha hecho Google para su asistente fue integrarle una serie de funciones y un SDK oficial; de esta forma, se espera que el rendimiento de Google Assistant sea el mejor.

Uno de los primeros cambios positivos que desde ahora se podrán disfrutar, será el poder hacer consultas desde tu teclado de celular. También se podrán efectuar compras y transacciones de Google desde el Assistant.

Otra de las novedades que están viniendo es que ahora Google Assistant traerá una aplicación dirigida a IOS con la mayoría de contenido del Assistant, desde comandos de voz hasta reconocer imágenes. Una de las restricciones a todos estos beneficios es que para que la aplicación funcione correctamente, esta tiene que mantenerse abierta frente el usuario, acción que puede llegar a algo incomoda y requiere de costumbre.

Google Lens

La función Lens de Google en el Assistant te permite enfocar a una flor desde tu cámara y contarte qué tipo de flor es. También, si tomas una fotografía a una pizza o notas puedes extraer los datos para volver a utilizarlos en otras aplicaciones en donde más te convenga y te facilite tus tareas.

blog1

Google Home

Ahora viene mejorado, pues el altavoz de Google Home estará conectado con el Google Assistant para funcionar de una forma más tecnológica. Esto te ayudará a organizar tus planes de la semana, avisarte si alguno de tus vuelos ha sido retrasado o cancelado, cuál ruta tomar para llegar más temprano a una cita importante, entre otros. Otra característica importante del Google Home es que podrás realizar llamadas de voz en manos libres y poner utilizar aplicaciones como Spotify, Soundcloud y pronto muchos más.

blog2

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *