Miercoles 08 de Julio del 2020
Miercoles 08 de Julio del 2020

CamScanner: cómo pasar tus separatas o libros a tu móvil y no morir en el intento

20-La-aplicación-tiene-muy-buena-resolución-de-archivos,-mejorando-la-calidad-de-los-mismosEs posible que en más de una ocasión hayas tenido problemas con la fotocopiadora cuando necesitas urgentemente una copia de ese documento antes de que alguien más se lo lleve. No vuelvas a pasar por esto nunca más. Ahora tu móvil o tu tablet pueden ayudarte a solucionar este dilema.

CamScanner (IntelligentDocument Management) es una curiosa aplicación que puede convertir a tu gadget favorito en un potente escáner, capaz de pasar textos e imágenes en cuestión de segundos con una gran efectividad.

La herramienta indispensable para los que manejan decenas de papeles en el maletín o mochila.

¿Y CÓMO FUNCIONA?

Bueno, solo debes descargar e instalar esta app y abrirla. Luego lentamente pasas el documento frente a la cámara de tu celular o tableta o puedes tomarle directamente una fotografía. El proceso demora tan solo segundos y te permite digitalizar el escrito en archivos de imagen o PDF. Para esto, el usuario puede escoger almacenar su archivo hasta en diez tamaños de hoja distintos: desde el popular A4, carta, A5, y mucho más.

20-Comparte-fácilmente-tus-nuevos-documentos-de-JPEG-y-PDF-a-través-de-las-redes-sociales

Por otro lado, el portal especializado Genbeta nos recuerda algo muy importante: la calidad de lo escaneado. En este caso, la aplicación posee un algoritmo bastante eficaz que aclara y da nitidez a lo escaneado, mejorando así la lectura de los archivos convertidos, especialmente si hablamos de lashojas blancas con texto de color negro o blanco, dibujos y tablas.

 

Además, una de sus más recientes novedades es la incorporación de cuentas en su portal www.camscanner.net, desde donde podrás editar el archivo, ponerle etiquetas, añadirle notas o mostrarlo en tus redes sociales. Comparte en línea, almacena y busca palabras dentro de tus documentos escaneados. Esto y mucho más en una cuenta libre o de pago, aunque si quieres más espacio tienes que adquirir una cuenta Premium.

 

PORQUE TODOS LO QUIEREN

 

Su actualización más reciente, ya cargada y disponible en los principales portales de descarga, nos indica que el peso de la aplicación no es considerable. Realmente ligero si tenemos en cuenta sus ventajas.

20-CamScanner-es-la-aplicación-perfecta-que-te-puede-ayudar-en-cualquier-momento

Nos agradó también la posibilidad de compartir lo escaneado directamente en tu nube de datos como SkyDrive, Google Drive o Evernote. Solo tienes que elegir el destino de tu nuevo archivo y listo.

 

Finalmente, si te animas a descargar CamScanner bien podrás complementarlo con el ABBYY FineReader en tu PC, un programa que te ayuda a convertir los PDF y JPGen documentos de Word para una edición completa de los mismos. El ayudante perfecto de todo buen escáner.

 

Puedes averiguar más sobre esta valiosa app en su portal oficial: https://www.camscanner.net

 

A nuestra consideración, este es uno de los infaltables en tu Smartphone. Y no lo decimos nosotros, sino sus más de

sesenta millones de usuarios

en todo el mundo. Tal vez por eso es una de las aplicaciones más descargadas de su tipo, con una valoración que sobrepasa el 4.5 de 5 estrellas.

20-CamScanner-es-la-aplicación-perfecta-para-los-que-cargan-más-de-un-documento-en-la-mochila-o-bolso

¿Ya lo descargaste? ¿En qué situaciones lo usarías? Cuéntanos más y en caso de dudas no dudes en consultarnos. Estamos para servirte.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *