Miercoles 23 de Septiembre del 2020
Miercoles 23 de Septiembre del 2020

CES 2014: Samsung, Razer y LG fueron las favoritas del segundo día



¡Seguimos con las novedades de la feria tecnológica más importante del mundo! Las Vegas, Nevada, recibe este año a las más grandes empresas en el CES 2014, el evento que reúne lo mejor de la tecnología desarrollada para los usuarios del mundo. Sony fue el favorito de los analistas el primer día, pero no por eso otras grandes del rubro se iban a quedar atrás. Las novedades siguen siendo muchas, y estas fueron las más importantes de la jornada.

Curiosidades para todos en esta nueva jornada.

 

LA MADRE DE TODAS LAS TVs

Si el día 1 nos habíamos quedado con la boca abierta con los últimos modelos de pantalla curva 4K, ayer Samsung nos dio tremenda bofetada con su lanzamiento: la  Quad Ultra HD el primer televisor de 8K.

Esta pantalla plana posee una resolución de 7.680×4.320 píxeles en sus 98 pulgadas, lo que hace que, por más cerca que estés, no puedas casi diferenciar los píxeles que la conforman.

Quad Ultra HD - CES 2014

Si bien la empresa Sharp ya había mostrado un prototipo similar hace algún tiempo, el tenerlo frente a frente ha sido una experiencia más que grata para los visitantes, quienes coincidieron que este es el nuevo paso de la realidad gráfica. No se sabe si saldrá al mercado este año, pero tampoco creemos que sea barato. Solo queda esperar.

 

PARA QUE NUNCA “SE CUELGUE”

No hay nada peor que estar trabajando con ímpetu en la computadora cuando de repente esta deja de funcionar sin permitirteguardar tu trabajo. Tener una computadora personal que soporte la labor de varios programas en simultáneo es un sueño para muchos. Y también lo es para los gamers que quieren la mejor experiencia de juego.

Aorus X7 - CES 2014

La empresa Razer afirma haberlo solucionado con el nuevo “Aorus X7″, una laptop poderosa de 32 Gb de RAM, dos unidades SSD y un HDD de 1TB en menos de una pulgada de grosor. El equipo cuenta con dos chips NVIDIA GTX 765M que te garantizarán una experiencia gráfica notable, así como un procesador Intel Core i7-4700HQ quad-core. Y si te preocupa su disco duro, te alegrará saber que posee dos discos mSATA SSD de 500Gb, a los cuales debes sumarel HDD de 1Tb antes descrito. En total, ¡Tendrás 2Tb de espacio para lo que quieras! El aparato estará disponible en marzo de este año.

 

SIEMPRE EN FORMA

Los fanáticos del deporte han tenido varios premios en esta feria. En su segundo día, fue Sony la que sorprendió con su propio aditamento de apoyo para la actividad física, a fin de superar el LifeBand que presentó el día 1 LG. Se trata del “Sony Core”, una pulsera que no solo mide la actividad física, sino también te mantendrá alerta sobre el estado del tiempo, el avance logrado e incluso el ánimo del usuario. Cuenta con tres pantallas LED de funcionamiento táctil y es capaz de soportar el agua. También sirve para monitorear el sueño, evaluando tu descanso y apoyándote con música adecuada. Estará en el mercado este año.

Sony Core - CES 2014

Otro aparato interesante para los amantes de la vida sana es el “LumoBodyTech”, un collar tipo banda que te alerta cuando te encuentras sentado o de pie en una mala postura. El gadget posee un sensor de movimiento que vibra cuando estás encorvado, obligándote a mantener la espalda recta.

Lumo BodyTech - CES 2014

Además, también revisa tus movimientos, los pasos que das y las calorías que quemas diariamente. Se conecta con equipos de Apple con total facilidad. Estará disponible desde mediados de este año.

 

PINTA LO QUE QUIERAS

Dibujar en 3D debe ser el sueño de muchas personas. Un sueño que finalmente se hizo realidad con el 3Doodler un curioso aparato del que ya teníamos algunos detalles, pero que fue presentado oficialmente en el CES 2014 por sus desarrolladores: Peter Dilworthy Maxwell Bogue.

3Doodler - CES 2014

Se trata de un lápiz que emula perfectamente el trabajo de las impresoras 3D. Solo debes empezar a dibujar y la “tinta” de plástico se va enfriando mientras tú gráficas. El resultado: letras con relieve, figuras con textura e incluso construcciones a escala. Perfecto para diseñadores e ingenieros. La pluma entrará al mercado dentro de poco, después de que la colecta para mejorarla fuese un éxito. Los chicos de WobbleWorks, empresa que la creó, deben estar más que contentos.

 

COMIDA 2.0

Esto de tener en la cocina equipos de última generación es también una novedad para muchos. Uno de los más curiosos, y del cual ya te habíamos dado un adelanto, es la Belkin Smart Crock-Pot, la olla inteligente con la que podrás preparar desde arroz, verduras, legumbres, hasta carnes.

Belkin - CES 2014

¿Lo nuevo? Bueno, al conectarla con un Smartphone, a través de una aplicación disponible en todos los sistemas operativos, puedes encenderla, regularla o apagarla de forma remota. Olvídate de andar preocupado por haber dejado tu comida en el fuego. Estará en las tiendas este año.

 

EL INESPERADO STARTUP

Como ayer, fueron los desarrolladores nuevos los que dejaron a muchos con la boca abierta. Uno de los equipos que más llamó la atención entre ellos fue el AcceleDent. ¿Alguna vez sufriste por tener que usar frenillos para obtener la sonrisa que querías? Ya no pasarás más esto.

AcceleDent - CES 2014

Este curioso gadget intentará reemplazar las bandas metálicas que se ponían en la boca, reduciendo el tiempo de tratamiento en un 50%, según sus desarrolladores. Se trata de una plancha conectada a un pequeño aparato que genera impulsos eléctricos mientras lo mordemos. Estos impulsos, suministrados veinte minutos al día, logran movilizar rápidamente los dientes a la posición adecuada. ¡Genial! La ortodoncia dará un giro total.

 

¡Vaya novedades que tendremos este año en el mercado! ¿Cuál fue tu favorita?

¿Con qué nos sorprenderán hoy las empresas? No dejes de revisar “Habla Smart” en donde continuaremos dándote detalles de lo mejor del CES 2014. ¡Nos vemos!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *